5 claves para el alquiler de oficina

5 puntos claves a la hora de alquilar una oficina

Tanto si eres un profesional independiente, cuentas con un equipo de trabajo en crecimiento o posees un negocio asentado de mayor dimensión y estás en búsqueda de un espacio de trabajo que aporte aire fresco a tu empresa, el alquiler de una oficina o despacho en un centro de negocios puede ser la respuesta perfecta a tus necesidades.

La buena noticia es que Madrid cuenta con muchas opciones de espacios de coworking, oficinas y despachos en alquiler para poder elegir la mejor opción; la mala noticia es que elegir el espacio adecuado puede convertirse en una ardua tarea. 

5 PREGUNTAS Y 5 RESPUESTAS CLAVES

En este post puedes encontrar 5 preguntas claves que debes plantearte antes de elegir un espacio óptimo de trabajo en alquiler que hará que el proceso sea más cómodo y fácil.

1. ¿Tu búsqueda se centra en encontrar una oficina, un despacho privado o un espacio de coworking?

El alquiler de un despacho privado o una oficina más amplia en el caso de que cuentes con un equipo de trabajo de mayor dimensión es la mejor opción si estás buscando privacidad y un espacio acogedor . En este caso, debes tener en cuenta que si accedes a ello en un centro de negocios, contarás con la ventaja de poder estar en contacto con otros profesionales solo si lo prefieres y disfrutar de las comodidades que ofrece un centro de negocios.

Por otra lado, hay que tener en cuenta que los espacios de coworking no están dirigidos a todos los públicos. Esta elección dependerá directamente de tus preferencias y presupuesto. El punto de partida debe ser decidir qué necesitas realmente para adaptarlo a tu modus operandi.

El coworking es especialmente popular entre los trabajadores independientes: cada día compartirás espacio con gente nueva (networking) y el presupuesto puede ser más ajustado. Pero hay que tener en cuenta algunos pequeños inconvenientes como tener que “desinstalar” e “instalar” cada día tu ambiente de trabajo o acostumbrarse a compartir un espacio en movimiento y a veces demasiado dinámico.

Si tu búsqueda se centra en encontrar un espacio para crear tu propio ambiente pero a la vez quieres conservar el contacto directo con otros empresarios creativos, hay espacios de coworking que ofrecen la posibilidad de contar con un escritorio fijo en un espacio compartido. De esta manera compartirás tu espacio de trabajo pero podrás mantener tus enseres y comodidades en tu escritorio hasta la próxima jornada.

2. ¿Cuál es tu ubicación ideal?

Aunque a priori pueda parecer una obviedad, la elección de la ubicación es algo básico a la hora de alquilar. Por una parte no quieres pasar horas en el metro para ir al trabajo todas las mañanas y necesitas una ubicación estratégica para tu negocio. Los centros de negocios suelen ofrecer localizaciones estratégicas que facilitan el acceso pero hay que tener en cuenta que la ubicación condiciona la actividad empresarial y puede influir en el trato con los clientes: reuniones, eventos… Madrid, como capital, puede ser la ubicación que cumpla tus expectativas.

3. ¿Cuál es mi presupuesto?

Uno de los puntos prioritarios es saber con qué presupuesto se cuenta. Esto determinará la elección final. Hay que tener cuidado a la hora de acceder a los alquileres de despachos y oficinas, ya que no todos ofrecen tarifas completas que incluyan servicios extras. Por otra parte, algunos centros de negocios seleccionados en determinadas épocas ofrecen ofertas, promociones especiales, servicios por horas o ausencia de permanencia que puedes aprovechar como una gran oportunidad para el cambio.

4. ¿A qué otros servicios complementarios podrás acceder con el alquiler del espacio de trabajo?

Como adelantábamos en el anterior punto, la mayoría de espacios de trabajo cubrirán los conceptos básicos como el acceso a Wi-Fi o uso de salas de reuniones pero hay centros de negocios que ofrecen servicios completos con tarifas que incluyen: emisión y recepción de llamadas, telesecretariado, servicio de recepción ininterrumpido, oficina virtual, atención personalizada de visitas, asistencia y mantenimiento informático… Te recomendamos que compares todas las opciones y accedas a aquellas que más servicios te ofrecen ya que optimizarán tu actividad empresarial.

5. ¿Qué tipo de eventos de networking se llevan a cabo?

Los centros de negocios suelen ofrecer una amplia gama de eventos para los miembros, como almuerzos de networking o encuentros de profesionales. Te aconsejamos que aproveches estas oportunidades ya que se pueden convertir en un valor añadido para tu negocio.

Ahora ya cuentas con las respuestas a esas preguntas claves que debes realizar antes de elegir un espacio de trabajo que se adapte a lo que necesitas. En OFFICE Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que ofrece nuestro centro de negocios: ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7 /24, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación…

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin