Como ya os contamos en uno de los anteriores post, una oficina virtual es un servicio que ofrece grandes ventajas a los empresarios y queremos que las conozcáis. Una oficina virtual es un espacio donde se realizan actividades empresariales y que sustituye a una oficina física. Su cometido principal es crear una oferta completa de servicios para clientes dando un paso al frente en la nueva sociedad 4.0 y evitando los costes asociados al uso de recursos tradicionales, aumentando la eficiencia del negocio y ofreciendo servicios más completos.

Es un entorno ideal para emprendedores que acaban de comenzar, y que necesitan una alternativa al alquiler de una oficina tradicional.

¿Qué ventajas tiene contratar una oficina virtual?

Desde OFFICE Madrid te detallamos las ventajas para disfrutar de los servicios que ofrece una oficina virtual:

  1. Domiciliación fiscal: una oficina virtual permite al empresario beneficiarse de un domicilio fiscal y comercial de renombre y en una localización de prestigio. Además, se facilita la recepción de correspondencia.
  2. Imagen empresarial: se proyecta una imagen de profesionalidad y competencia. Además, el emprendedor cuenta con una carta de presentación impecable a través de un personal especializado y capacitado en un entorno de alto nivel.  Por ejemplo, si un cliente llama por teléfono será el/la recepcionista de la oficina virtual quien responda a la llamada y que posteriormente derive a la empresa. Con respecto a reuniones con clientes, algunos servicios de oficina virtual completos, incluyen el uso de espacios de reuniones, lo que hará que tus clientes, en caso de encuentros empresariales, sea recibido por un recepcionista, que realizará la bienvenida y le acompañará en su visita. Este ambiente de profesionalidad transmitirá confianza.
  3. Gestión eficiente del tiempo: una oficina virtual favorece administrar tiempos de una manera eficiente. Al delegar la recepción de llamadas en este servicio o la recepción de correspondencia, se pueden focalizar esfuerzos en la gestión de la empresa. Esta es una gran ventaja ya que permite trabajar cómodamente y proporciona flexibilidad horaria a la hora de atender a los clientes.
  4. Ahorro en costes: una de las principales ventajas es la económica. Una oficina virtual permite eliminar los costes del alquiler de espacio físico. Además, al contratar el servicio, los centros de negocios que ofrecen esta opción, proporcionan personal cualificado y el equipo necesario de una oficina convencional sin que el emprendedor tengo que incurrir en los altos costes asociados a su contratación, pagando solamente por los servicios que utiliza.
  5. Ubicación estratégica: muchas de las oficinas virtuales están ubicadas en centros de negocios que cuentan con localizaciones estratégicas, como Madrid. El hecho de situarse en áreas metropolitanas y centros neurálgicos empresariales favorecen la actividad empresarial y facilitan el contacto con clientes.
  6. Oficinas “everywhere”. Algunos centros de negocios que ofrecen este servicio, también proporcionan domiciliación en distintas ubicaciones. En el caso de OFFICE Madrid, cuenta con posibilidades de domiciliación en sus distintas localizaciones: Cuzco, Colón y Nuevos Ministerios.

En OFFICE Madrid, más allá del alquiler de oficinas y despachos en Madrid, ofrecemos a nuestros clientes servicios de oficina virtual completos con: recepción y custodia de correspondencia, domiciliación social, fiscal y comercial, aviso por mail de todas las recepciones, atención de visitas personalizada, disponibilidad de uso reprografía, uso de zonas comunes, etc.

Share This