emprendedor

A qué peligros se enfrenta un emprendedor

Un emprendedor es aquel que tiene una idea y va moldeándola para que se convierta en una oportunidad de negocio. Lo más característico de esta persona es que percibe oportunidades donde otros no las ven. Sin embargo, al ser innovador en todos los sentidos, tienden a ser susceptibles a fracasar por falta de experiencias.
emprendedor

Errores más comunes al momento de emprender

Cuando la experiencia va en contra, se presentan muchos riesgos del emprendedor. Es por ello que aquí se comentan 3 errores habituales en los cuales incurre un emprendedor al momento de innovar. Así, se tratará de evitar disgustos que lleven a un fracaso agonizante.

Poca práctica en el área y mala localización

Cuando se incursiona en negocios, hay que estar alerta ante los cambios. Puede que no se evolucione lo suficientemente rápido para aprenderlos. Para poder asumir riesgos el emprendedor debe hacer investigación de mercados.
Lo principal es observar si su producto será bien demandado o no. Otro aspecto es ubicar lo mejor posible el local físico donde se venderá el emprendimiento. Aquí, se debe verificar cuantas personas pasan diariamente por los espacios donde se ubicará.

Falta de plan de marketing y capital insuficiente

Si se tiene completo conocimiento del producto, es necesario hacer un plan de mercadeo y negocio. Para ello es necesario realizar un portafolio y cuánta inversión se necesita. Al estudiar el comportamiento del mercado para el producto específico, se puede evitar errores en costos e inversión.
Este punto es vital conocerlo, pues es un camino directo al fracaso como consecuencias del emprendimiento. La precisión en este punto permitirá conseguir los recursos monetarios y financiamientos necesarios para el producto.

Extender el tiempo de elaboración de producto

Uno de los riesgos que toma un emprendedor involucra el diseño del nuevo producto. Ningún producto o plan va a ser totalmente perfecto antes de incursionar en el mercado. Con una buena idea ejecutada y concisa en un porcentaje alto, se debe incursionar lo más pronto posible.
De acuerdo a los comportamientos, se debe corregir los errores como asunción de riesgos emprendimiento y seguir adelante. Si se tarda mucho proyectando, algún competidor puede adelantarse con una idea similar y llevar al fracaso nuestro emprendimiento.
________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades oficina virtual para que puedas trabajar desde cualquier sitio y tener una dirección física.   Obtén la máxima productividad al menor coste.
La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin