En la época estival, especialmente durante el mes de agosto, muchas empresas ven reducido su nivel de actividad por el periodo vacacional. El ritmo de trabajo se ralentiza y puede ser el momento perfecto para tomar decisiones relevantes de cara al segundo semestre del año. Las compañías pueden aprovechar este periodo para poner atención a los pequeños detalles, hacer un análisis interno y del entorno y comenzar un proceso de cambios que repercutan positivamente en el futuro de la empresa.

¿Qué hacer para aprovechar al máximo el mes de agosto en la empresa?

Análisis de las debilidades y fortalezas. Este análisis es muy importante ya que ayudará a identificar el potencial y la eficacia de las acciones a la hora de establecer una estrategia de cara al futuro. Definir previamente el público objetivo e investigar sobre el mismo para conocerlo, será de gran ayuda a la hora de establecer los objetivos. 

Formación constante y continua. Cuando los objetivos son muy claros y entre ellos está tener las mejores ventajas competitivas, formarse es uno de los pilares necesarios para lograrlo. Está claro que cuanto más formado esté el personal de la empresa, será mucho más eficiente en su trabajo. El mundo 2.0 es más exigente y requiere de cambios y aprendizaje para ser competitivo. Por tanto, el mes de agosto puede ser un mes en el que tomar decisiones planificadas y definir una estrategia de formación a medio y largo plazo.

Futuro. El mes de agosto ofrece tiempo para pensar en los objetivos personales y profesionales que se quieren alcanzar tanto a corte, medio y largo plazo. Teniendo claro el plan, la acción será mucho más sencilla de llevar a cabo. Los cambios que se produzcan hoy, pueden marcar la tendencia de cara al final del año y agosto puede proporcionar ese tiempo de reflexión.

Cambios. El mes de agosto es idóneo para realizar un balance sobre el primer semestre del año. En este punto las empresas pueden valorar la incidencia de los costes fijos sobre los gastos totales y tomar algunas decisiones para mejorar sus resultados. Los Centros de Negocios pueden ser la solución a la reducción de estos costes gracias a las posibilidades que ofrecen con respecto a alquiler de despachos y oficinas, espacios de coworking y servicios de oficina virtual.

En Office Madrid queremos ayudar a las empresas a mejorar y evolucionar. Para ello y durante este verano, ofrecemos una promoción especial que permite a los empresarios alquilar nuestros despachos y empezar a pagar a partir de septiembre.

Share This