Ayudas al emprendimiento

Ayudas al emprendimiento: Conoce las principales ayudas para emprendedores en España

 
Ayudas al emprendimiento . A la hora de emprender, muchas dificultades vienen debido a la falta de financiación. Y es que si es ya complicado que un proyecto salga adelante, sin financiación la cosa se complica todavía más.
Encontrar financiación es costoso y bastante complicado. No es tarea fácil sin duda, pero tampoco imposible. Por eso hoy te traemos las principales ayudas al emprendimiento y subvenciones para emprendedores que podemos encontrar  a nivel estatal. Te resultará más sencillo encontrar la que más se adecúa a tus posibilidades.

Principales ayudas al emprendimiento en España.

Capitalización o pago único por desempleo

Si acabas de dejar tu puesto de trabajo y tienes reconocida una prestación por desempleo del nivel contributivo, esta forma de cobro te puede venir bien. Se trata de capitalizar todo el paro en un único pago. El objetivo es facilitar el arranque de proyectos emprendedores que estén orientados al autoempleo.

Ayuda para jóvenes emprendedores

Si eres menor de 40 años, destacar el préstamo participativo de creación de empresas para jóvenes de Enisa. Enisa se trata de una empresa pública que participa de forma activa en la financiación de proyectos empresariales.
El proyecto ha de ser viable. Se deben de presentar las cuentas del último ejercicio cerradas y depositadas en el registro mercantil.

Ayudas para mujeres emprendedoras

Por un lado encontramos el Programa de Apoyo Empresarial a las mujeres (PAEM). Este servicio ofrece apoyo y asesoramiento a todas las mujeres interesadas en emprender.
Por otro lado el programa de microcréditos otorgados por el Ministerio de Igualdad son muy atractivos. Por ejemplo los proyectos certificados como viables no necesitan aval. Pueden optar por lo tanto todas las mujeres que quieran emprender y no puedan optar a otro tipo de financiación o no tengan aval.
El instituto de la mujer también dispone de numerosas ayudas a emprendedoras como asesoramiento técnico y financiero.

Ayudas a la internacionalización

El Instituto de comercio exterior ofrece ayudas a los emprendedores que quieran expandir su negocio a nivel internacional. Si ese es tu objetivo infórmate de las múltiples oportunidades que ofrece.

Ayudas procedentes de las Comunidades Autónomas

Es importante informarte de las ayudas y subvenciones que existen en la Comunidad Autónoma que residas. Muchas comunidades autónomas tienen interesantes ayudas para emprendedores.

Financiación con Business Angels

Otra opción de financiación es a través de inversores, fondos privados o Business Angels. Intentar buscar el apoyo y la financiación de un Business Angels puede ser de gran ayuda ya que no sólo te puede aportar dinero, sino también experiencia, contactos, conocimientos y muchas otras cosas más.

Ayudas para empresas tecnológicas

Existen diferentes ayudas centradas en este ámbito. Por un lado el Ministerio de Economía y Competitividad ofrece la posibilidad de una deducción fiscal de entre el 35% y el 60% para proyectos orientados a la investigación y el desarrollo tecnológico.
Ayudas programa Neotec: Con estas ayudas se financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran del uso de nuevas tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de investigación. La estrategia de negocio debe de estar basada en la tecnología.
Programa Innvierte: Su finalidad es promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo a empresas de base tecnológica o innovadora.
 
Si eres emprendedor y buscas un espacio de trabajo en Madrid que se adapte a tus necesidades, en OFFICE Madrid podemos ayudarte. Queremos presentarnos como una de las mejores opciones de centro de negocios y espacio de emprendimiento de la capital. Ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7h/24 días, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación entre otras posibilidades. Sin duda todo lo que necesitas para que tu negocio funcione de la mejor manera posible.
 
 
 
 
Fuente:
Las 10 ayudas y subvenciones para emprender más importantes de España
 
 
 
 
 
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin