claves para vencer la desmotivación

¿Desmotivado con tu proyecto? Algunas claves para vencer la desmotivación

Emprender no es tarea fácil y algunas veces nos veremos con pocas o nulas ganas para seguir adelante con nuestro negocio. Recuerda que el peor enemigo muchas veces para conseguir nuestros propósitos somos nosotros mismos. Por eso si estás emprendiendo te damos algunas claves para dejar a un lado la desmotivación y seguir levantándonos.

Algunas claves para vencer la desmotivación

Se protagonista, no víctima

Lo más importante es que seas consciente que tu eres la persona responsable de tus propios resultados. Por lo tanto has de ser consciente que tu tienes el control sobre tu propia vida. Entrena tu mentalidad día a día para alcanzar los mejores resultados a través de nuestras acciones. Cuando adquieres el control sobre tu vida, te sentirás fuerte para asumir cualquier reto. Lo más importante, ten paciencia y perseverancia. Con esta actitud serás capaz de mantener la tensión durante la espera e insistirás hasta conseguirlo.

¿Cuál es tu meta? Establece un objetivo

Muchas veces el problema es que no se sabe que es lo que se quiere. Si no ponemos foco en un objetivo que sea concreto, va a ser muy difícil conseguirlo. La mayor parte de las personas se limitan simplemente a reaccionar ante las circunstancias, pero no toma acción sobre su vida. Obstáculos vamos a encontrarnos en nuestro camino siempre, lo que nos diferenciará del éxito o no es lo que hagamos para superar esos obstáculos, si hacemos lo que sea necesario o nos limitamos a ser meramente espectadores del momento.

Márcate objetivos y valora tus logros

Es otra de las claves para vencer la desmotivación. Fíjate objetivos grandes, y posteriormente establece un plan para ir avanzando hacia ellos. Vete tachando los pequeños avances que vayas consiguiendo y analiza el porqué de ese triunfo. Esto incrementará tus posibilidades para seguir tomando acciones similares y seguir avanzando en un futuro. Renueva tus logros  de forma constante, te ayudará a mantenerte motivado de forma constante.

Invierte en ti mismo

Este punto es básico. Si quieres tener éxito y ser el mejor en tu campo deberás de seguir formándote y ampliando tus conocimientos. Esto te llevará a desarrollar tu potencial al máximo y aportar lo mejor posible. Para ello es importante que analices tus carencias, valorar los puntos de mejora e ir a por ello.

Disfruta trabajando

Es muy importante cambiar el enfoque. Siempre se ha relacionado trabajo con sacrificio y sufrimiento, pero es muy importante deshacernos de esta idea. Sobretodo si estamos emprendiendo es muy importante que lo que hagamos nos entusiasme y nos encante. Date cuenta que le vas a dedicar muchas horas a tu proyecto y no siempre va a ser fácil, por lo que si no disfrutas de lo que haces pronto perderás la motivación.

Transforma la amenaza en oportunidad, otra de las claves para vencer la desmotivación

Acostúmbrate a ver las amenazas como oportunidades. Muchas veces lo que más nos inquieta si sabemos enfocarlo bien se puede transformar en un nuevo reto a superar que nos ayude a ver nuestro trabajo como un desafío permanente y motivador. Transformar un área que consideremos difícil en un punto nuestro fuerte puede ayudarnos enormemente a que nuestro trabajo sea cada vez más placentero.

Piensa a largo plazo

Las grandes metas se consiguen con tiempo y dedicación, se tratan de una carrera de fondo en la que no se busca tanto la inmediatez sino el aportar un verdadero beneficio a la sociedad. Por lo tanto no tengas prisa, pon el foco en el futuro y busca expectativas más allá de tu propio beneficio. Si eres capaz de resolver una necesidad que demanda la sociedad, será más fácil que tengas éxito.

No tengas miedo de fracasar

Todo «fracaso» es una nueva oportunidad para aprender. De hecho pocos emprendedores han triunfado a la primera. Por lo tanto míralo como una oportunidad de aprendizaje que te servirá en un futuro para llegar más lejos. Lucha siempre por llegar lo más alto posible, y no te desanimes cuando no logres tu objetivo. Analiza cuál ha podido ser el motivo y corrígelo.
 
Si eres emprendedor y estás creando tu propio proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás alquilar un despacho o un espacio en nuestra sala de cowork. Además te beneficiarás de otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o alquiler de salas de reuniones. Todo esto en una de las zonas más prestigiosas de Madrid.
Ven a conocernos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin