Aparentar ser una empresa grande puede jugar mucho a tu favor si tienes un negocio, sobretodo en algunos sectores. Es una buena forma de conseguir nuevos contratos de trabajo y poder crecer más en tu negocio. En este artículo te queremos dar algunas claves. Las utilizan algunos emprendedores para aparentar ser una empresa grande, aunque no lo sean.

Algunas claves para aparentar ser una empresa grande

Cuenta con un despacho, y si aparenta ser lujoso mejor.

Si no cuentas con el presupuesto necesario para alquilar un despacho en una buena zona, siempre puedes recurrir a los centros de negocios. Uno de ellos es Office Madrid. Contarás con un despacho ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la capital, amueblado y equipado con uso exclusivo para tu empresa los 365 días del año las 24 horas.

Si no te interesa alquilar un despacho pero necesitas recibir a tus clientes, siempre puedes alquilar una sala de reuniones por horas cuando la necesites. Con toda la equipación necesaria y con la disposición que mejor se adapte a tu reunión y a tus clientes. Todo esto ubicada en una zona de prestigio.

Si no tienes secretaria, contrata una asistente virtual

Que una secretaria llame a tus clientes para concertar una reunión es un salto de nivel bastante importante. Además si necesitas personal para apoyo administrativo o atención al cliente pero no hace falta que trabajen en tu oficina o no tienes presupuesto para contratarlo, un asistente virtual o un servicio de oficina virtual pueden ser la solución. Te resolverán aspectos como gestión de la agenda, atención telefónica y tratamiento de textos. Si contratas un servicio de oficina virtual podrás contar entre otros con un domicilio fiscal y comercial ubicado en una zona de prestigio. También contarás con soporte administrativo, recepción de correspondencia, mensajería y reenvío entre otros.

Ofrece más servicios

Una forma de parecer más grande es ofreciendo un mayor número de servicios a tus clientes en más áreas. Una forma de conseguir esto es contando con colaboradores de otras áreas de trabajo. Podrás derivar a tus clientes y ofrecerles un buen servicio. Les aportarás un servicio extra.

Recurre como fuentes a organismos oficiales.

En asuntos especialmente sensibles, ofrece a tus clientes información avalada por instituciones oficiales y de prestigio y fuentes oficiales. Para acceder a estas fuentes puedes recurrir a colegios profesionales, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio o administración pública entre otros.

Web con buen diseño

Es importante cuidar el diseño de tu web, por lo que tener un sitio web con el mejor diseño puede ser una buena opción. Un diseño web cuidado y elegante además de dar buena imagen a tu empresa le hace parecer más grande. Es importante que contrates un profesional que te ayude a mantener la web actualizada y con el mejor diseño posible o comprar un paquete rediseñado por un proveedor de hosting que sea sencillo y que te permita actualizarlo por ti mismo.

Si no te puedes permitir viajar, cámbialo por una videoconferencia

El medio de transporte y el hotel que elijas dirán mucho de tu empresa. Por lo tanto si no te puedes permitir viajar y los gastos que ello suponen, siempre puedes proponer a tus clientes hacer una reunión por videoconferencia. Para mantener una reunión, puedes hacerla en salas de reuniones en un centro de negocios. Contarás con toda la equitación necesaria para celebrar la reunión por videoconferencia como wifi, televisión con Skype y HDMI, pantalla, proyector, equipo informático y de sonido, etc.

 

Si buscas emprender en Office Madrid podemos ayudarte. Contarás con todos los servicios y equipo necesario para impulsar tu negocio hacia donde quieras llevarlo.

 

Fuente:

Cómo ser una empresa pequeña… ¡y aparentar ser grande!

 

 

Share This