Un Newsletter eficiente es aquel que logra objetivos de difundir y enganchar a los destinatarios en función a sus necesidades. El significado de Newsletter es un boletín de información sobre noticias y productos más relevantes dentro de un entorno electrónico. Puede ser sobre una marca o un entorno laboral. Conoce como hacerlo.

Newsletter-eficiente

Ventajas de un Newsletter eficiente

La ventaja más resaltante es que debe ser totalmente permisivo, es decir, el usuario es libre de aceptarlo o rechazarlo. Otra preeminencia significativa es el bajo coste que representa para el mercadeo. Por último, se genera una imagen de marca que siempre debe estar en un Newsletter eficiente.

Consejos para hacer una Newsletter de manera eficiente

Los Newsletter pertenecen a un grupo comercial de Internet llamado e-commerce o marketing digital. Es por ello que en este trabajo se darán consejos prácticos sobre cómo hacer un Newsletter eficiente. La información colocada en este boletín, permitirá hacer relaciones duraderas con el grupo de usuarios al que llega.

Trabaja en el diseño de la Newsletter

Al elaborar un Newsletter, su finalidad es que el destinatario lo abra y simpatice con su información. Por ello, existen detalles de diseño a cubrir como el Asunto del mensaje, el remitente y el contenido a incluir. El diseño del Newsletter hace que la información brille, por lo que se deben evitar los excesos.

Asimismo, se debe tomar en cuenta en el contenido que debe ser lo más cercano al remitente. Es decir, deben predominar más las líneas de texto con CTA que las imágenes. El contenido a colocar debe escogerse con cuidado y dedicación.

Emplea una frecuencia adecuada

Si la información que se ofrece cambia o innova cada día, la frecuencia del Newsletter debe ser diario. Pero si no hay contenidos nuevos, no es conveniente reenviar. La frecuencia de envío debe ser analizada para no cansar a los destinatarios.

Una opción para poder manejar este asunto es flexibilizar su manejo para hacer un Newsletter eficiente. Dejando al usuario que elija este punto, se puede tener un envío diario, semanal, mensual, o al gusto del cliente.

Evita convertir el Newsletter en correo basura

El correo basura o “SPAM” puede darse por el tipo de contenidos o frecuencia en la cual reciben el boletín. Siendo muy repetitivo, se llegará a convertir en basura y terminar en la papelera.

___________________________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This