newsletter-efectiva

¿Cómo hacer una Newsletter eficiente?

Un Newsletter eficiente es aquel que logra objetivos de difundir y enganchar a los destinatarios en función a sus necesidades. El significado de Newsletter es un boletín de información sobre noticias y productos más relevantes dentro de un entorno electrónico. Puede ser sobre una marca o un entorno laboral. Conoce como hacerlo.
Newsletter-eficiente

Ventajas de un Newsletter eficiente

La ventaja más resaltante es que debe ser totalmente permisivo, es decir, el usuario es libre de aceptarlo o rechazarlo. Otra preeminencia significativa es el bajo coste que representa para el mercadeo. Por último, se genera una imagen de marca que siempre debe estar en un Newsletter eficiente.

Consejos para hacer una Newsletter de manera eficiente

Los Newsletter pertenecen a un grupo comercial de Internet llamado e-commerce o marketing digital. Es por ello que en este trabajo se darán consejos prácticos sobre cómo hacer un Newsletter eficiente. La información colocada en este boletín, permitirá hacer relaciones duraderas con el grupo de usuarios al que llega.

Trabaja en el diseño de la Newsletter

Al elaborar un Newsletter, su finalidad es que el destinatario lo abra y simpatice con su información. Por ello, existen detalles de diseño a cubrir como el Asunto del mensaje, el remitente y el contenido a incluir. El diseño del Newsletter hace que la información brille, por lo que se deben evitar los excesos.
Asimismo, se debe tomar en cuenta en el contenido que debe ser lo más cercano al remitente. Es decir, deben predominar más las líneas de texto con CTA que las imágenes. El contenido a colocar debe escogerse con cuidado y dedicación.

Emplea una frecuencia adecuada

Si la información que se ofrece cambia o innova cada día, la frecuencia del Newsletter debe ser diario. Pero si no hay contenidos nuevos, no es conveniente reenviar. La frecuencia de envío debe ser analizada para no cansar a los destinatarios.
Una opción para poder manejar este asunto es flexibilizar su manejo para hacer un Newsletter eficiente. Dejando al usuario que elija este punto, se puede tener un envío diario, semanal, mensual, o al gusto del cliente.

Evita convertir el Newsletter en correo basura

El correo basura o “SPAM” puede darse por el tipo de contenidos o frecuencia en la cual reciben el boletín. Siendo muy repetitivo, se llegará a convertir en basura y terminar en la papelera.
___________________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin