gestión-financiera

¿Cómo mejorar la gestión financiera de tu empresa?

Una excelente gestión financiera es el eje fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Por ello, quienes son los responsables de la dirección de las finanzas procuran un buen control sobre los recursos disponibles. Veamos cómo lograrlo de manera eficaz a través de la planificación, organización y supervisión de los recursos.
gestión-financiera

¿Cómo mejorar la gestión financiera?

Dado que la dirección financiera marca el crecimiento del negocio, es necesario incluirla en la planificación general de este. Las finanzas pueden resultar un poco complicadas en todo negocio. No obstante, empleando las debidas herramientas financieras y siguiendo una serie de consejos podrás beneficiarte de los objetivos de la gestión financiera.

Consejos para tener una mejor gestión

Veamos algunos consejos que contribuirán a optimizar la gestión financiera de tu empresa:

  • Establecer un plan de negocios claro que refleje hacia donde se quiere llegar a futuro.
  • Monitorear las finanzas diariamente, para ello deberás revisar las cuentas, las ventas y el stock. Compara tu realidad diaria con los objetivos propuestos en el plan de negocios.
  • Ejerce un buen manejo sobre la cobranza, en una buena gestión financiera no hay espacio para pagos atrasados de los clientes. Disminuye el riesgo de retrasos aclarándole a tus clientes los términos y condiciones del crédito.
  • Identifica los costes diarios del negocio. Podrás utilizar estos valores como referencia en la toma de decisiones sobre las finanzas del negocio.
  • Utiliza un buen sistema contable, esto te ayudara a mantener los registros contables al día. Llevar la contabilidad actualizada y emplear indicadores de gestión financiera te permitirá dar un mejor seguimiento a la empresa.
  • Evita costes innecesarios. Para ello es imprescindible incluir en la planificación los plazos fiscales a fin de cumplirlos y no incurrir en multas.
  • Procura siempre la reducción de los gastos generales del negocio sin afectar el desarrollo eficiente del mismo. Puedes empezar por reducir el consumo de energía eléctrica sin que afecte el funcionamiento de las actividades de la empresa.
  • Manejar un buen sistema de inventario te permitirá dar seguimiento a los niveles de stock. Así evitaras que tu capital se quede varado sin necesidad.
  • Es importante asegurarte de las personas que escojas como responsables de la gestión financiera del negocio. ¿Están capacitados para desempeñar las tareas propias de su puesto de forma eficaz?

___________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin