Solicitar información





En Gestiona Transformación, S.L. estamos convencidos del papel que debe jugar la actividad empresarial en la lucha contra el cambio climático, y en la reducción del consumo de combustibles fósiles y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Por esta razón, la gestión del carbono es un elemento imprescindible en la estrategia de sostenibilidad de nuestra empresa.

En 2017, Gestiona Transformación, S.L. ha desarrollado, en colaboración con la consultora de estrategia climática y energía, El Cubo Verde, soluciones ambientales, S.L, el Plan de Reducción de la Huella de Carbono 2016-2020, para sus Centros de negocios OfficeMadrid. El objetivo de este plan, que será revisado anualmente, es reemplazar progresivamente el consumo de energía fósil por la compra de energía limpia y medidas de eficiencia energética.

¿Qué es la Huella de Carbono?

La huella de carbono es un instrumento que permite conocer el impacto ambiental de una actividad, medirlo y priorizar las áreas en que se pueden trabajar para lograr su reducción. Asesorados, por el Cubo Verde, se han definido los siguientes alcances de la Huella de Carbono:

• alcance 1: Se han calculado las emisiones directas de GEI (gases de efecto invernadero) correspondientes a combustibles fósiles y emisiones de equipos de climatización. No se ha incluido el transporte, dado que no hay vehículos de empresa.

• alcance 2: Se han calculado las emisiones indirectas de GEI debidas a la generación de energía que es adquirida por la empresa para su propio consumo (energía eléctrica). Son las emisiones más importantes de la actividad.

Una vez calculada y registrada la Huella de Carbono de OfficeMadrid, en su centro de General Moscardó 6 (Madrid), el Plan contempla hacer extensiva su implantación al resto de sus centros de negocios.

El Cubo Verde, soluciones ambientales S.L.
www.elcuboverde.es
contacto: maria.romero@elcuboverde.es
+34 620 062230 / +34 91 356 77 51

ACEPTAR
Aviso de cookies