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    Si te estás planteando ser un emprendedor digital, debes de tener muy en cuenta cómo va a ser tu cliente potencial. Conocer bien cómo es tu consumidor digital te puede ayudar mucho a la hora de enfocar tu estrategia de ventas.

    Por lo tanto si quieres enfocar de manera eficiente tu estrategia de ventas y hacer efectivos los procesos de conversión y venta online debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Algunos comportamientos que has de tener en cuenta de tu potencial cliente digital

    • El consumidor es cada vez más exigente.  Antes de comprar se informa siempre sobre el producto o servicio que quiere adquirir. Se informa además sobre las opiniones de otros clientes acerca del producto/servicio que va a comprar. Por lo general es menos impulsivo y más racional a la hora de realizar la compra.
    • Se mueve entre el canal online y el offline. Además utiliza el que más le convenga en cada momento. Se mueve por lo que más cómodo le resulte, lo más económico o lo que le reporte una mejor experiencia de compra. 
    • Existen diferentes comportamientos de consumidores. Por un lado consumidores que se informan online y compran offline. También consumidores que se informan online pero prefieren comprar offline debido a su necesidad de asesoramiento. También están los que acuden in situ al establecimiento a informarse sobre el producto. Con la información obtenida consultan sobre el producto en diferentes tiendas online y compran el producto en el lugar que mejor condiciones les ofrezcan.

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