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¿Conoces los tipos de ventas y su diferencia?

Para convertirte en un experto de las ventas es fundamental que conozcas los diferentes tipos de ventas. El cerrar tratos con los clientes es lo que te permitirá construir los cimientos de tu empresa. Por esta razón analizaremos las distintas modalidades de las que podrías beneficiarte. Conoce cuáles son los tipos de ventas y sus características.
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1-. Venta directa o venta personal

Entre los tipos de ventas esta modalidad puede ser usada en empresas mayoristas o minoristas y se realiza directamente entre el vendedor y el cliente. Permite que ambas partes puedan conversar personalmente sobre los beneficios del producto o servicio.
Puede ser realizada tanto en el establecimiento comercial como en una visita del vendedor hacia el cliente. Es ideal para propiciar una relación con el cliente, esta es parte de los principales tipos de ventas presencial.

2. Inside Sales

Se trata de las negociaciones internas que se llevan a cabo dentro de la empresa. Suele confundirse con el telemarketing pero es totalmente diferente. En esta modalidad el objetivo no radica en contactar una gran cantidad de clientes para lograr vender a algunos.
Más bien, se trata de trabajar a un pequeño grupo de clientes a fin de conocer sus necesidades. Así el vendedor sabrá que ofrecerle al consumidor y el momento oportuno para hacerlo lo que aumentará las ventas.

3. Ventas inbound

Su característica principal es que complementa al inbound marketing y se basa en atraer al cliente para que este llegue a ti. Puede llevarse a cabo mediante la creación de contenidos de valor y mensajes no invasivos con enfoque en el producto. Toda empresa con presencia en Internet puede valerse de esta modalidad.

4. Venta por Internet

Son aquellas que se valen de la red para ofrecer productos y servicios. Este tipo de venta online se da a través de tiendas virtuales, páginas web o Marketplace. Actualmente la mayoría de las personas conocen las compras online, es un método excelente para llegar a un publico potencial.

Conclusión

Tal como hemos visto en una misma empresa puedes valerte de distintos tipos de ventas. No es necesario que tengas alguna modalidad exclusiva, por lo que se puede implementar una venta cruzada. Ahora que conoces diversos tipos puedes valerte del que necesites a fin de lograr el éxito de tu negocio.
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