Puede que seas un empleado de una gran empresa, o poseas un despacho, alquiles una oficina en un centro de negocios, o seas un trabajador freelance que teletrabaja o comparte espacio de trabajo o coworking con otros profesionales. Todos ellos se enfrentan cada día a distintos factores que aumentan sus niveles de estrés y están relacionados con el espacio de trabajo.

Desde OFFICE Madrid entendemos la importancia de sentirse a gusto en el trabajo y contar con un espacio libre de estrés que aporte al trabajador bienestar y, como consecuencia, el rendimiento y la productividad queden afectadas de manera positiva. Por ello, detallamos algunos consejos para que tu día a día sea más confortable.

Personaliza tu espacio de trabajo

Las jornadas laborales pueden ser muy largas e intensivas. Por tanto, es muy importante sentir el espacio donde desarrollas tu actividad laboral como algo propio. Para ello te recomendamos que pongas tu toque personal a través de fotografías, cuadros, pequeños recuerdos de tus viajes o plantas que te ayuden a equilibrar los niveles de estrés.

Orden y planificación

Contar con un escritorio ordenado puede ayudarte y facilitar el trabajo. El escritorio es una extensión de tus herramientas de trabajo y evitar acumular archivos y papeles es básico para la planificación. Portapapeles, carpetas u archivadores forman parte de una buena organización en un despacho, oficina o escritorio individual. Además, podrás tener todo al alcance y evitará que las tareas diarias se vean ralentizadas.

La importancia de la luz

Tanto si tu oficina o despacho cuenta con luz natural como si la iluminación es artificial, es importante controlar la incidencia sobre tu escritorio y sobre la pantalla de tu ordenador. Llevar a cabo un control de la luz que recibes a lo largo de la jornada laboral puede proporcionarte un mayor confort y evitar la vista cansada. Evita los brillos sobre la pantalla del ordenador, utiliza fuentes de luz que ofrezcan una iluminación directa a la zona de trabajo. Son muy útiles las lámparas de luz dirigible.

Control de tiempos de descanso

Son muchas las veces que el trabajador pierde la noción del tiempo y presta poca atención a las necesidades de bienestar del cuerpo. Controla la posición a la hora de escribir en el ordenador, la altura de la silla y realiza descansos que sirvan para distraer, descansar la vista y desconecta durante unos minutos. Disfrutar de las zonas comunes en el trabajo ayuda a destensar y compartir con los compañeros tiempo de calidad.

Centrar la atención en las tareas

Muchos trabajadores muestran en su gestión del tiempo, minutos perdidos en base a las distracciones que surgen. Llamadas entrantes, compañeros que se acercan a la mesa de trabajo, interrupciones del entorno… Aconsejamos intentar centrar la atención en la tarea a desarrollar para evitar estas pérdidas de tiempo que en última instancia se traducen en mayores niveles de estrés.

Estos consejos de fácil aplicación te ayudarán a conseguir que tu lugar de trabajo esté libre de estrés, te aportarán bienestar laboral y la jornada será más llevadera.

Share This