Solicitar información





    ¿Tienes espíritu emprendedor?, ¿Te dicen o piensas que quizás eres joven para emprender?, ¿No sabes si emprender es la mejor decisión?

    En España no ha sido habitual emprender siendo joven, al contrario que en otros países europeos en los que siempre se ha considerado una buena alternativa.

    Sin embargo, y son buenas noticias, actualmente emprender entre los 20 y 30 años ya se considera una buena alternativa.

    ¿Por qué?

    • Debido principalmente a un cambio de la situación económica.
    • También influye un un cambio cultural promovido desde la educación secundaria, instituciones, escuelas de negocio, inversores y aceleradoras.
    • Se está promoviendo  y facilitando la formación, recursos y seguimiento para el emprendimiento.
    • El cambio tecnológico está facilitando el desarrollo de nuevas soluciones a problemas y necesidades que hace décadas no existían.
    • Están surgiendo nuevas oportunidades de  creación de innovadores negocios.

    Ventajas de emprender siendo joven:

    Trabajar sin jefe.

    Es algo que mucha gente desea, pero especialmente los más jóvenes, y no sólo por el tópico de “no tener jefe”.

    Forma parte de su cultura de independencia.

    Ayuda al crecimiento personal por la posibilidad de madurar  basado en su esfuerzo.

    Implica arriesgar, involucrarse completamente en un proyecto propio que les apasione.

    Supone un gran desarrollo profesional, al tener que trabajar en un inicio en diversas  tareas para la puesta en marcha del negocio (personal, financiación, gestión, desarrollo de producto, comercialización del producto, tareas de marketing…).

    Disponibilidad de tiempo.

    En ninguna otra etapa activa profesionalmente se tiene tanto tiempo y tantas energías como en la juventud. ¿Por qué no invertir este tiempo en el desarrollo de tu propio negocio?

    Pero ten cuidado, el tiempo juega también en tu contra, te damos algunos consejos:

    • Se debe siempre elaborar una estrategia de negocio, objetivos, y desarrollar un plan de acción bajo el que trabajar.
    • No dejes las cosas al azar, no porque dediques mucho tiempo y esfuerzo el negocio va a ser un éxito si no lo tienes previamente planificado.
    • Y no te olvides de medir resultados, analizarlos y si no se adecúan a lo esperado, saber tomar las correctas decisiones para cambiar y mejorar.

    Oportunidades para equivocarte.

    Emprender siendo joven permite asumir menos riesgos en el caso de que te equivoques, normalmente hay más disponibilidad para tu trabajo, menos gastos personales y cargas familiares.

    Es una etapa de la vida en la que se pueden buscar alternativas y nuevas oportunidades, aunque no se materialicen a corto plazo en beneficios económicos.

    Cuando hablamos con personas que tienen una estabilidad profesional, con cargas familiares, muchas comentan su deseo de emprender, pero que no arriesgan porque es el momento.

    Algunos Datos

    Los jóvenes españoles se muestran cada vez más positivos a la idea de emprender, especialmente en el área tecnológica.

    Fuente: Informe Observatorio de Emprendimiento Tecnológico Everis-Odiceo.

    La mitad de los que tienen menos de 30 años como el 46% de los que están en el segmento de entre los 30 y 40 años reconocen que su situación económica es mejor que hace un año, por lo general.

    Además, el 20 % de empresas formada por jóvenes emprendedores ha contratado empleados, el 30% contempla la idea de contratar nuevos empleados en el plazo de un año.

    Casos de Éxito para inspirarte.

    Aquí te dejamos algunos links a casos de éxito de jóvenes emprendedores en España.

    Los 75 innovadores españoles menores de 30

    20 de los jóvenes emprendedores en España más exitosos 

    Los 9 jóvenes emprendedores españoles más influyentes

    Esperemos que este artículo te ayude en tus decisiones y ánimo sobre emprender y te recomendamos que si decides emprender lo hagas sobre una idea de negocio que resuelva necesidades reales y tenga mercado.


    Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semi-privado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

    Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies