Diferencias entre oficinas físicas, virtuales y coworking.

Cuando llega el momento en el que decidimos emprender un negocio, una parte que debemos valorar es la oficina o sito donde vamos a desarrollar nuestro negocio o proyecto. Es muy importante tener esto en cuenta e invertir en ello para darle una mayor seriedad a nuestra empresa, así como tener una dirección donde situar nuestro domicilio fiscal y comercial. Además, es importante que tengamos un soporte externo para lo que necesitemos (secretaría y recepción de llamadas, salas de reuniones, material de oficina, impresoras, internet de alta velocidad, etc.)

Muchos emprendedores o empresarios al acudir a un centro de negocios dudan por decantarse entre una oficina física, virtual o alquilar un espacio de coworking. Muchas veces desconocen cuáles son las diferencias entre ellas y cuáles son las adecuadas para cubrir sus necesidades. Por ello hoy vamos a hablar de las diferencias entre estos tres tipos de espacios o servicios y podrás escoger la mejor opción en base a tus necesidades.

Diferencias entre oficinas físicas, virtuales y coworking.

¿Cuáles son las diferencias entre oficinas físicas, virtuales y coworking ? ¿Qué ventajas puede aportarme? ¿Cuál es la mejor opción? Vamos a ver cada una de ellas por separado para que elijas la opción que mejor cubra tus necesidades:

Alquiler de oficina física o despacho

Se puede definir como un espacio de trabajo privado y amueblado. Tiene todo lo necesario para realizar todas las actividades profesionales.

En función del tipo de oficina, sobre todo si la contratas en un centro de negocios, podrás contar con acceso 24h los 365 días del año, tener una oficina en una zona bien ubicada, recepcionista, domicilio fiscal y comercial, y buena velocidad de internet entre otros. Los trámites de contratación son sencillos.

Además, si la contratas en un centro de negocios estará ya amueblada, no necesitarás una inversión inicial para ello. Las necesidades básicas como limpieza, internet, telefonía o equipos de impresión entre otros ya los tendrás cubiertos.

Alquiler de Coworking

Si prefieres trabajar junto a otros profesionales, tener flexibilidad en cuanto a contratación por horas del espacio y tener todo el material que necesitas para trabajar, un coworking es tu espacio.

Entre sus ventajas, una de las principales es que al compartir espacio con otros profesionales es ideal para compartir ideas, unir sinergias, hacer networking, sentirte acompañado y conocer además nuevas personas y nuevos proyectos. Puede ser un espacio ideal de inspiración junto con otros profesionales e innovar o crear nuevos proyectos en común.

Además, tendrá una buena ubicación dándote un mayor impulso en cuanto a la imagen de tu marca, contando con un domicilio fiscal y comercial bien situado. Las instalaciones suelen estar bien equipadas, tendrás asistencia del equipo administrativo. acceso a material de oficina, servicio de limpieza de las instalaciones, acceso a salas de reuniones, internet de alta velocidad y acceso a salas comunes entre otros.

Oficina virtual

Si trabajas en casa o tienes que hacer mucho trabajo de campo y no estás apenas en la oficina, una oficina virtual es tu sitio ideal. Además, podrás alquilar salas de reuniones o recibir clientes ya que muchas veces, aunque no necesites este espacio a diario, si puede serte necesario de vez en cuando.

Esto le dará una imagen de mayor seriedad a tu empresa y contarás con domicilio fiscal y comercial que dará una mejor imagen y mayor prestigio. Tendrás una oficina virtual con operatividad al instante y flexibilidad ya que crecerá al ritmo de tu negocio. Además, suele incorporar servicio de atención personalizada para tus llamadas y visitas.

¿Buscas alguno de estos servicios para tu negocio?

Esperamos que este artículo te aclare y te ayude a tomar la mejor decisión, en el caso de que necesites más información contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el servicio más adecuado para ti.

Tfno: 914 252 577 / e-mail: info@officemadrid.es

En Office Madrid ofrecemos a nuestros clientes servicios de Coworking, oficina virtual y alquiler de despachos. Además está ubicado en una zona privilegiada en el corazón financiero de Madrid. Si quieres conocer todos los servicios que ofrecemos para emprendedores y empresarios, visita nuestra web.

Share This