Solicitar información





La domiciliación es un requisito indispensable para aquellos que han constituido su sociedad. Para todo autónomo o emprendedor, este es un procedimiento de cumplimiento obligatorio. Para posicionar toda compañía se debe contar con un domicilio fiscal y social. Por eso, te mostraremos a continuación que es la domiciliación social y su importancia.

Domiciliacion-empres- Madrid

¿Qué es el Domicilio Social?

La Ley de Sociedades establece que la domiciliación social es el lugar donde se realiza su actividad administrativa, gestión y dirección. Sin embargo, este no siempre debe coincidir con la domiciliación fiscal.

Es de mucha importancia elegir nuestra domicilación, ya que éste aparecerá en el registro Mercantil. De hecho, para realizar su modificación solo se puede hacer a través de una escritura pública para luego ser tramitada por medio del Registro Mercantil donde se encuentre inscrita.

Ahora bien, cuando se realiza la domiciliación, se debe conocer la diferencia entre el domicilio social y domicilio fiscal.

Diferencias entre domicilio social y domicilio fiscal

¿Existen diferencias entre domicilio social y domicilio fiscal? Si, hay diferencias entre ambas y es necesario conocerlas antes de constituir una sociedad mercantil. Algunas de estas son:

  • Ambos domicilios están definidos por leyes diferentes. En el caso de la domiciliación social está definida por la Ley de Sociedades de Capital, mientras que la domiciliación fiscal por la Ley General Tributaria.
  • El domicilio social es el lugar donde se realizan las actividades efectivas y de administración. Por su parte la fiscal es el lugar para las relaciones con Hacienda. No es necesario que ambos domicilios coincidan.
  • La domiciliación fiscal es de conocimiento privado mientras que la social si se muestra públicamente en el Registro.

Aunque existan estas diferencias, ambas deben ser de conocimiento para la Agencia Tributaria y para la Seguridad Social. Esto con la finalidad de que la empresa disponga de un número de identificación fiscal.

Importancia de la domiciliación social

La domiciliación social es un requisito obligatorio que todo autónomo o emprendedor debe hacer. Ahora bien, el domicilio social es fundamental al momento de constituir una sociedad mercantil. Primeramente, el escoger un lugar propio y bien ubicado le aportará mayor reconocimiento a la empresa.

Para cuidar la imagen de la empresa esto es un aspecto fundamental. Cada vez son más los negocios que deben enfocar sus actividades al mundo virtual, careciendo así de un lugar donde realizar sus actividades. Esto sin duda puede conllevar el fracaso de la misma.

Es por eso, que disponer de un lugar donde efectuar dichas actividades le aportará mayor visibilidad a la imagen de la empresa. Es aquí donde entra en juego una oficina virtual, esta es la opción más conveniente para impulsar el negocio y abaratar costos. En Office Madrid te ayudamos con la domiciliación social para tu empresa.

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio. Y si quieres domiciliar tu empresa en nuestro centro de negocios, disfrutarás de una dirección de prestigio en el corazón de Madrid, además de muchas otras ventajas. Echa un vistazo a nuestra oferta de domiciliación empresa Madrid. Diferentes servicios y precios ajustados a tus necesidades.

La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

ACEPTAR
Aviso de cookies