Solicitar información





    Si has pensado en cambiar tu domiciliación fiscal en Madrid pero no sabes cómo ni dónde hacerlo, has llegado al lugar correcto. Como contribuyente, estás en la obligación de informar a Hacienda cuál es tu domiciliación fiscal. Cada vez que se cambie de domicilio hay que realizar la debida notificación, sea persona jurídica o persona física. Ahora bien, en cada caso es diferente, ¿Cómo puedes cambiarla?

    Domiciliación fiscal

    Cómo cambiar la domiciliación fiscal

    Con el tiempo, las circunstancias de cada persona cambian y en ocasiones es necesario cambiar de domicilio fiscal. Este proceso puede hacerse las veces que se requiera, bien sea en la misma ciudad o cambiarlo si nos mudamos a otra. No obstante, se debe realizar la notificación ante la Agencia Tributaria que es el organismo encargado del sistema tributario de España.

    Por tanto, si has cambiado tu domiciliación fiscal debes hacerlo de la siguiente manera según corresponda:

    Personas físicas

    Las personas físicas son aquellas que no realizan actividades empresariales. Quienes se encuentren en este grupo pueden hacer el cambio utilizando el modelo 030 y entregarlo en la Agencia Tributaria. Se puede acudir en persona con el documento impreso, por correo postal o incluso enviarlo vía online al sitio web de la entidad.

    De entregarlo impreso es importante acudir a la oficina correspondiente al nuevo domicilio. El cambio también se puede notificar a través de la declaración de impuestos sobre la renta o por llamada telefónica en la oficina de la Agencia Tributaria.

    Personas jurídicas

    En el caso de las personas jurídicas, deben notificar el cambio de domiciliación fiscal a través del modelo 036. Cuando se realice la modificación en el modelo de declaración censal se debe hacer el envío a la Agencia Tributaria. Esto puede hacerse en persona en la oficina correspondiente, por correo postal o vía online.

    ¿Por qué domiciliar nuestra empresa en un centro de negocios?

    Ahora bien, para aquellos profesionales que realicen actividades empresariales, se recomienda hacer la domiciliación en un centro de negocios. Esto tiene múltiples ventajas, ya que proporciona más seguridad y prestigio a su empresa ya que la ubicación suele ser en una zona de prestigio. Además ayuda a reducir costes en comparación con el alquiler de un local y puedes agilizar tareas gracias a los servicios que el centro de negocios ofrece.

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio. Y si quieres domiciliar tu empresa en nuestro centro de negocios, disfrutarás de una dirección de prestigio en el corazón de Madrid, además de muchas otras ventajas. Echa un vistazo a nuestra oferta de domiciliación. Diferentes servicios y precios ajustados a tus necesidades.

    La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies