Solicitar información





    Cómo domiciliar mi empresa – Tipos de domiciliación y que tener en cuenta al elegir

    Domiciliar empresas es un proceso por el que pasa todo emprendedor cuando por fin da el salto al mundo empresarial. ¿Cómo puedes domiciliar tu empresa y cuantos tipos de domicilios existen? Estos y otros puntos importantes debes considerarlos antes de tomar una decisión. Por suerte, estamos aquí para orientarte hacia el éxito…

    domiciliar-empresas

    Por qué debes domiciliar tu empresa – Lo que debes saber

    ¿Qué es la domiciliación de una empresa? es un proceso por el cual se asocia una empresa con una dirección postal. De esta manera, se puede enviar a esta dirección cualquier correspondencia relacionada con el negocio, además, este domicilio se tomará como referencia para cualquier trámite futuro de la empresa.

    Debes saber que domiciliar empresas es un requisito obligatorio, no obstante, puede resultar bastante simple si se toman en consideración algunos trucos. Lo principal es conocer que tipos de domiciliación hay disponibles para ver como aplican a  nuestro caso.

    Tipos de domiciliación de empresas

    Actualmente, existen 3 tipos de domiciliación empresarial, conocerlos te ayudará a determinar la que necesitas para tu tipo de emprendimiento.

    Domicilio social – El centro principal de operaciones

    Se trata del lugar donde se halle el centro de la administración y gestión de la empresa, o en el que se encuentre nuestro principal establecimiento. Este tipo de domicilio figura en las Escrituras y el Registro Mercantil de la empresa. Para poder cambiar esta dirección es necesaria su aprobación en Junta, luego validarlo ante el Notario y finalmente introducir el nuevo domicilio ante el Registro Mercantil.

    Domicilio Fiscal –  Donde puede ubicarte Hacienda

    El domicilio fiscal es según la ley “el lugar de localización del obligado tributario (la empresa) en sus relaciones con la Administración Tributaria”. Es donde recibirán las notificaciones por parte de Hacienda y también es de obligado cumplimiento tenerlo.

    Domicilio Comercial – Donde atiendes a tus clientes

    El domicilio comercial es aquel donde una empresa efectúa las labores relacionadas con su actividad comercial. Es decir, sus transacciones de compra y venta, atención a proveedores y clientes, etc.

    ¿Puedo tener domicilios distintos?

    Sí, es posible tener un domicilio social diferente al fiscal, sin embargo, es mejor centralizarlo todo en un domicilio para facilitar los trámites. Además, de esta manera se puede dar una mejor imagen a la vez que se evitan incomodidades. ¿Y si vas empezando desde casa y no quieres centralizar aun los domicilios? Puedes domiciliar empresas en un centro de negocios y que ofrezcan el servicio de oficinas virtuales. De esta manera salvas tu domicilio personal a medida que tu negocio se expande.

    _____________________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si quieres domiciliar tu empresa en Madrid, en Office Madrid podemos ayudarte. Obtén una dirección de prestigio en  el centro de Madrid.  Dispondrás también de domiciliación social, fiscal y comercial. Geolocalización en Google. Recepción, custodia y aviso por mail de toda la correspondencia y muchas ventajas más. Somos la mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies