Dónde ubicar mi negocio

Dónde ubicar mi negocio. Algunas claves para tomar la mejor decisión

Una de los aspectos que más se plantean los emprendedores está relacionado con la necesidad de decidir la mejor ubicación para su negocio.  Se trata de una duda que acomete a todos aquellos que empiezan a emprender o cambian de ubicación su empresa. Muchos por lo tanto se plantean la siguiente pregunta,

¿ Dónde ubicar mi negocio ?

Seleccionar la mejor ubicación es clave para el éxito de cualquier negocio. Especialmente si se están dando los primeros pasos en éste.
No en vano la ubicación forma parte del famoso modelo de marketing de las 4P de Kotter: Placement, pues del sitio seleccionado dependerán los costos de comercialización y distribución, la disponibilidad y precio del producto, entre otros. Es por lo tanto importante considerar un conjunto de aspectos claves al decidir dónde ubicar mi negocio.

¿Qué debo tomar en cuenta para saber dónde ubicar mi negocio?

Muchos de los puntos en la decisión tienen que ver precisamente con los costes. Preguntas como ¿cuánto costará el alquiler del local con las dimensiones necesarias para tu negocio? ¿Tendrás que invertir en mobiliario?. ¿Cuánto costará cubrir los servicios (electricidad, agua, teléfono, Internet…)? ¿Cuánto tendrán que desembolsar los clientes, empleados y proveedores para acceder al negocio?
Esto hace pensar en la elección de la ubicación del negocio como una materia ardua y con un cierto riesgo. Además es una de las razones por la que muchos emprendedores están acudiendo a la prestación de servicios en un centro de negocios.
Un centro de negocios se especializa en brindar servicios como la oficina virtual, la cual en comparación con las oficinas convencionales, ofrece la ventaja de superar fronteras, minimizar costos, reducir riesgos financieros, entre otras.
Contratar los servicios de un centro de negocios es perfectamente ideal para quienes se inician en un negocio porque en principio sólo se necesita de una pequeña inversión.
Claro está, acudir a este centro especializado para ubicar tu empresa dependerá de la naturaleza y orientación de tu negocio. Sin embargo, cada día son más los diferentes tipos de empresas que se suman a esta tendencia.
Esto es porque ahora los emprendedores perciben que mediante Internet, la web y las redes sociales, es posible ofrecer una gran diversidad de productos y servicios más allá del mercado local a un bajo gasto y con apenas esfuerzo.
 
En Office Madrid te lo ponemos más fácil. Sabemos que necesitas soluciones rápidas en su implantación y de un medido coste económico. Tenemos un catálogo de soluciones diseñadas para ayudarte a encontrar el entorno de trabajo que necesitas y ajustado al presupuesto que puedes asumir. Benefíciate hoy mismo de las ventajas que te ofrecemos desde Office Madrid. Reduce los costes asociados a su espacio de trabajo. Disfruta de espacios de trabajo flexibles y agradables. Encuentra el apoyo profesional que necesitas
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin