En OfficeMadrid hoy presentamos a ECOVATIOS, uno de nuestros mejores clientes con quien contamos como proveedor de electricidad de energía 100% renovable en todos nuestros centros. Puedes leer la entrevista que hicieron para nosotros:
¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores…
ecovatios es una eléctrica que suministra a sus clientes energía 100% renovable a precios competitivos y cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a consumir menos, a ahorrar y a reducir el impacto ambiental de su consumo energético. Apostamos por la eficiencia energética, creemos firmemente en las energías renovables y tenemos tarifas que son entre un 10 y un 20% más baratas que las eléctricas tradicionales.

¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
La misión de la empresa es la de proveer energía verde a precios competitivos y de manera rentable, tanto a clientes residenciales como a empresas, así como productos y servicios que fomenten la eficiencia energética, con el objetivo de contribuir a reducir los costes económicos y ambientales asociados al consumo de energía. Y, todo ello, haciéndolo con unos márgenes moderados para conseguir la competitividad de nuestra oferta, pero suficientes para generar un negocio sostenible económicamente, algo que estamos consiguiendo ya desde este segundo ejercicio de facturación.
Queremos convertirnos en la eléctrica de referencia para cualquier cliente, empresarial o particular, que quiera consumir energía limpia.

¿Nos cuentas sintéticamente un proyecto reciente que haya organizado tu empresa y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados
En octubre de 2016 lanzamos un nuevo servicio online gratuito basado en tecnologías de geolocalización, https://ecovatios.com/autoconsumo/, que permite a cualquier persona o empresa interesada, en menos de tres minutos introducir los datos necesarios para que nosotros evaluemos el potencial de autoproducción energético de su cubierta. En menos de 24 horas, los interesados reciben de ecovatios una propuesta de proyecto, acompañada de una evaluación de su rentabilidad. Si el cliente está interesado, una ingeniería autorizada por ecovatios, tramita y realiza con garantías el proyecto.
Aún con una regulación como la Española, que no es especialmente favorable, dada la radical bajada de los costes de la tecnología fotovoltaica y nuestros elevados niveles de radiación solar (los más altos de Europa), los proyectos de autoconsumo en España son rentables, especialmente en el caso de las empresas, y tienen periodos de retorno de la inversión de entre 6 y 10 años, generando ahorros de entre el 15% y el 40% en la factura eléctrica.
Además, tenemos acuerdos con diversas entidades para que la financiación de los proyectas no suponga un obstáculo.

¿Qué planes tenéis pensados en un futuro inmediato?
Estaremos centrados una campaña que garantiza un ahorro económico mínimo anual del 7% respecto a las condiciones anteriores de suministro de los clientes. Está dirigida a todo tipo de empresas y nuestro compromiso es muy claro, si tras un año con nosotros el cliente no ha ahorrado al menos ese 7%, se le ingresará la diferencia hasta llegar a ese porcentaje de ahorro. Lo cierto es que, aunque un 7% de ahorro pueda suponer cientos o miles de euros a muchas Pymes, los ahorros en empresas que solemos conseguir pueden llegar a veces hasta el 40%.

¿Qué ganáis pudiendo realizar vuestra actividad en un centro de negocios como Office Madrid?
Office Madrid nos aporta una gran calidad y comodidad en las instalaciones, que son espaciosas y luminosas, algo poco habitual en muchos centros de negocio. Además, tanto el equipo que gestiona el día a día del centro como la dirección son flexibles y saben responder a las necesidades, muchas veces cambiantes, de una empresa como la nuestra.
¿Habéis estado antes en otro despacho distinto o gran espacio para desarrollar vuestro trabajo?
Sí, hemos estado en dos centros de negocios previos a Office Madrid y lo tenemos claro, ¡va a ser difícil que nos volvamos a mover!
¿Qué tipo de beneficios os puede conllevar a largo plazo el trabajar desde un centro de negocios?
Resulta muy enriquecedora la posibilidad de darnos a conocer y a su vez conocer nuevos negocios con los que poder crear sinergias empresariales, así como adquirir nuevas técnicas que poder aplicar a nuestra empresa a través de los talleres gratuitos que ofrece el centro
¿De qué manera los servicios de Office Madrid os han ayudado en vuestra de labor?
Estamos muy satisfechos con las instalaciones y servicios que nos ofrece Office Madrid, desde la calidad de las oficinas y de las salas de reuniones, pasando por el cuidadoso servicio de atención telefónica a nuestros clientes, hasta los eventos de networking que se organizan. Nos ha permitido conocer otros negocios con los que actualmente trabajamos, así como ofrecer y dar a conocer nuestra energía 100% renovable
¿Recomendarías la experiencia de un centro denegocios a otros nombres de vuestro sector?
Se lo recomendaríamos a cualquier empresa en crecimiento. Además de disponer de diversas facilidades, tienes la oportunidad de conectar con negocios que pueden aportar algo de valor al tuyo propio y viceversa
¿Después de probar la experiencia de un centro de negocios, volverías o probarías el modelo de oficina tradicional?
Es posible que conforme la empresa crezca, las expectativas de trabajo y el espacio requerido sea mayor, por lo que llegados a ese punto estudiaríamos la posibilidad de una oficina tradicional, pero a medio a plazo, estamos encantados de trabajar cada día en Office Madrid.

Share This