coworking

¿Por qué el modelo cowork funciona?

Comentamos un artículo que hemos encontrado en el blog «El ojo de La Luz». Se titula «La clave del modelo de coworking». Este artículo Intenta dar respuesta a la pregunta de porqué estás surgiendo tantos espacios colaborativos o de cowork
Tal y como señala el artículo, el concepto de trabajo ha evolucionado en estos últimos años. En la actualidad se encuentra en un proceso de cambio. Igual ocurre con el espacio de trabajo que ya no es sólo un sitio, sino un entorno. De hecho grandes empresas como es el caso de IBM está comenzando a ubicar a sus equipos en estos entornos en vez de en sus propias oficinas
Hoy en día el trabajo creativo está comenzando a tomar una gran relevancia. Un entorno que fomente esta atmósfera es fundamental, que motive y haga a las personas sentirse bien. También que aporten una mayor flexibilidad e incite a la colaboración.

El modelo cowork resuelve varias necesidades:

  • Por un lado la necesidad de inmediatez. Resuelve la necesidad que todo esté preparado para comenzar a trabajar cuanto antes.
  • Otra de las necesidades que resuelve es la de la flexibilidad. Los alquileres tienden a ser a corto plazo. Por lo tanto si no marcha bien el proyecto o se necesita un cambio siempre es más fácil dejarlo.
  • Espacios más adaptados al trabajo en equipo, por lo que resuelve la necesidad de la colaboración.
  • Diversidad. Permite la integración de diferentes quipos profesionales. Esto permite además trabajar en modo networking y aprender de otras personas.
  • Gestión. Podrás centrarte en tu actividad laboral y olvidarte de otras tareas accesorias que podrán realizártelas desde el propio centro de coworking.

 

El punto en común es la colaboración

El punto en común de todos los empresarios y emprendedores que se decantan por trabajar en un cowork está en la colaboración. Algunos de los aspectos más valorados en un cowork son las áreas que fomenten la interacción personal y el poder estar en contacto con otros trabajadores con otras ideas, otras propuestas y otros proyectos diferentes que nos permitan inspirarnos e interactuar.
Además en un mundo tan sumamente digitalizado donde cada vez la interacción a través de las herramientas digitales le van ganando terreno a la interacción física, cualquier área que fomente la interacción humana es bienvenida y necesaria. Y es que tal y como señala el artículo, «cuando la tecnología invade nuestra vida, los espacios de trabajo tienen que compensar los efectos nocivos  que esto puede generar.»
Para las nuevas generaciones, el trabajo ya no sólo es una herramienta para vivir, sino una forma de vivir. Y esta nueva filosofía inunda estos espacios de trabajo. Gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de trabajo, son muchos los que ahora pueden elegir el entorno laboral que desean. Los modelos colaborativos por lo tanto pueden aportar a las personas mayor valor añadido que el modelo de oficina tradicional.
 
Si buscas un espacio de trabajo que se adapte a lo que necesitas en Madrid, en OFFICE Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que ofrece nuestro centro de negocios: ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7 /24, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación.
 
 
 
 
Fuente:
La clave del modelo de coworking

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin