elegir bien tu oficina virtual

Claves para elegir bien tu oficina virtual

Las oficinas virtuales están revolucionando el mundo de los negocios. Muchos emprendedores están dando una imagen profesional y responsable sin necesidad de un espacio físico. Sin duda, esto garantiza una reducción de costes que pueden ser dirigidos a otras inversiones más importantes. Además, permite el alivio de las inquietudes que genera mantener una oficina. Ahora bien, si los objetivos son una oficina virtual, existen varios tips para elegir bien tu oficina virtual .

¿Qué es una oficina virtual?

Con este término se hace referencia a las actividades que pueden realizarse sin necesitarse un espacio físico. Sin embargo, aunque es digital, sí se pueden cumplir las mismas funciones que en una oficina física. Entre estas, están: la recepción y los envíos de documentos, atender llamadas o coordinar reuniones entre otras. Como resultado, se completan los objetivos durante cada día de actividad.
Este estilo se ha convertido en tendencia porque no reduce la productividad, ni coloca en des ventaja el negocio. Además, para realizar todas las actividades físicas comunes, siempre hay una persona responsable que las atiende. Quienes más se favorecen con este recurso son las pequeñas empresas o quienes están iniciando su compañía.

Tips para elegir bien tu oficina virtual

Con el fin de elegir bien tu oficina virtual es apropiado seguir los siguientes tips:

Ubicación física en zonas adecuadas

Es cierto que no todas las actividades de oficina van a realizarse directamente en un lugar físico. Sin embargo, algunas de ellas no pueden esquivarse. Por ejemplo, las reuniones con clientes, colaboradores y socios siguen siendo indispensables. Para que estas personas tengan acceso fácil y conocido al sitio, deben estar en un lugar céntrico y bien ubicado.

Disponibilidad para atender las tareas

Cuando la mayoría de las instalaciones de oficinas virtuales están alquiladas, existen desventajas. Una de las principales es la poca disponibilidad para utilizar las salas para las reuniones necesarias. Existe mayor probabilidad de que otras empresas también deban utilizarlas. Por ello, si es posible, lo mejor es optar por algunas que tenga menor movimiento.

Dirección para la correspondencia

La posibilidad de hacer uso de la dirección para la correspondencia es otro factor a considerar. Este aspecto es de mayor relevancia cuando se tiene un sitio web y se puede anunciar la dirección. Siempre ayuda a transmitir mejor imagen de responsabilidad quien ofrece su dirección. Otra de las opciones que se hace disponible es la dirección fiscal.

Disponibilidad de equipos de oficina

Algo que contribuye a cumplir todas las funciones de una oficina es el acceso a los equipos comunes. Por ejemplo, las fotocopiadoras, la red de internet, un fax, un equipo de video, entre otros. Es importante establecer en el acuerdo que estos elementos se incluyan de manera clara.

Personal responsable y cualificado

Para elegir bien una oficina virtual hay que conocer si el personal a cargo está bien cualificado. Esto es importante ya que es importante contar con un servicio de buena calidad.
Si necesitas alquilar una oficina virtual en Office Madrid podemos ayudarte. Además del mejor servicio, tendrá acceso al alquiler de salas de reuniones adaptadas a tus necesidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin