errores al ampliar tu plantilla

No cometas estos errores al ampliar tu plantilla

Para tener éxito en tu proyecto empresarial, tu equipo es fundamental. Por eso tendrás que tener cuidado en no cometer algunos errores al ampliar tu plantilla.
Señalar que no siempre es fácil encontrar al candidato o la candidata adecuada. Por eso evitando estos errores al ampliar tu plantilla podrás encontrar a una persona que se ajuste a tus necesidades lo máximo posible.

Errores al ampliar tu plantilla

Contratar a una persona que no encaje en la cultura de tu empresa. 

Esto es un gran error que debes de evitar. Muchas veces nos centramos mucho en la formación y aptitudes del candidato o de la candidata. En cambio nos olvidamos de si las aspiraciones y la personalidad del candidato o  de la candidata encajan en la cultura de nuestra empresa. El no enfocar bien esto nos puede llevar o bien a un despido o a que se acabe marchando por no sentirse satisfecho o satisfecha.

Centrar el proceso de selección únicamente en la firma del contrato.

Uno de los grandes errores al ampliar tu plantilla. Es importante hacer sentir a tu nuevo empleado o empleada agusto en la organización. Por lo tanto un pack de bienvenida y darle a conocer la cultura de la organización es básico para que se sienta bien.

Procesos de selección demasiado largos.

Es importante tomarse el tiempo necesario para realizar una buena selección de personal, pero sin eternizar el proceso. Procesos de selección demasiado largos sólo perjudican a la empresa haciendo perder tiempo y dinero y agota.

Hermetismo y no mantener una adecuada comunicación con tus potenciales candidatos o candidatas.

Si tienes una preferencia por un candidato o candidata en concreto o dudas entre varios, es positivo que mantengas una buena comunicación con ellos. Esto también hará que ellos tengan tu empresa en cuenta y la tomen como una opción preferente.

Mismo trato para todos, cumplan o no con tus expectativas.

A lo largo del proceso de selección te encontrarás con algunos candidatos o candidatas que cumplan tus requerimientos y otros que no. Tener el mismo trato con los que cumplen tus expectativas y con los que no es básico para asegurarte una «buena marca de empresa empleable». Esto será importante para un futuro cuando necesites atraer futuros trabajadores.
 
Y si estás buscando un despacho donde poder trabajar tu y tu equipo de trabajo, en Office Madrid podemos ayudarte.  Podrás alquilar tu despacho en una de las zonas más prestigiosas de Madrid. Tendrás a disposición todo lo que necesitas para desempeñar bien tu trabajo, ya que contamos con despachos amueblados y equipados exclusivos para tu empresa con acceso 24 horas los 365 días del año. Además podrás contratar otros servicios añadidos como secretaria virtual, sala de reuniones para tus clientes y servicio de asesoramiento integral entre otros. Hoy es el año de lanzar tu negocio al éxito.
 
 
 
 
 
Fuente:
No cometas estos errores cuando vayas a ampliar tu plantilla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin