Business Center Cuzco

Los espacios de trabajo del futuro

En la era de la tecnología ya nada es tal y como lo conocíamos hace 20 años.
Anteriormente, los espacios de trabajo solían ser iguales y cumplir el mismo objetivo, un lugar convencional en el que los empleados debían cumplir horario. Actualmente, los horarios de trabajo son mucho más flexibles y las comodidades para trabajar incluso a distancia, son mayores. Ya no resulta tan relevante la presencia física del empleado si puede cumplir con su trabajo independientemente de dónde se encuentre ubicado. Ya con esto ha quedado demostrado que lo más importante es cómo se hace el trabajo y no dónde se hace exactamente.

¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro?. Algunas cosas que debes de tener en cuenta

Incremento del teletrabajo

Las oficinas del futuro básicamente serán aquellas en donde el empleado se encuentre, sea en su casa o en la empresa. Cada día son más las compañías que proponen la modalidad del teletrabajo obteniendo incluso mayores resultados, ya que el empleado se encuentra en un espacio físico en donde se siente mucho más a gusto para realizar su trabajo.

Tendrán mayor demanda de comodidades

Atrás han quedado los tiempos en los que las oficinas contaban con solo comedor, agua y café. Actualmente las oficinas se encuentran adecuando espacios para que los empleados puedan hacer otras actividades, incluso algunas cuentan con gimnasio. Los espacios de trabajo dejarán de ser monótonos con el fin de aumentar la productividad y disminuir el estrés.

Más espacios inteligentes

Los procedimientos manuales son cada vez menos frecuentes, ya que todo ha sido sustituido por la tecnología. Una oficina con los suficientes recursos tecnológicos permitirá que los empleados trabajen de una forma más ágil e inteligente para obtener unos mejores resultados finales. Esto incluye que los espacios tengan equipos actuales, buena conexión a internet y mucho más.

Oficinas más verdes

Las personas pasan más tiempo en la oficina que en cualquier otro lugar. Lo que quiere decir que tampoco tienen muchos espacios para estar en
contacto con la naturaleza. Es por esto que ya algunos estudios sugieren que tener luz natural y plantas en la oficina pueden aumentar la productividad hasta en un 15%.
Y si estás buscando un espacio de trabajo donde poder poner en marcha tu negocio, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con cómodos espacios de trabajo, perfectamente equipados y con acceso 24 horas a las instalaciones. Sin duda un buen lugar para conocer a otros profesionales y un gran entorno para trabajar. Ven a conocernos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin