La flexibilidad en el trabajo se plantea, hoy en día, como una alternativa a las prácticas laborales tradicionales que implican grandes despachos, altos alquileres de oficinas y edificios y gran cantidad de horas de baja productividad laboral. Cada vez son más las empresas que estudian implantar jornadas laborales flexibles, tanto en horario como en localización, para aumentar los niveles de satisfacción de sus empleados, incrementos en los niveles de productividad y eficiencia laboral.

Poco a poco las empresas van dejando atrás los tiempos en los que los despachos y sus dimensiones iban asociados al nivel del cargo que los ocupaba. Las salas de reuniones, los despachos dinámicos, los espacios diáfanos y flexibles se convierten en los centros neurálgicos de las empresas, dejando en un segundo plano las escritorios fijos y los grandes despachos individuales.

El mercado laboral se enfrenta a una tendencia que va en aumento: proporcionar flexibilidad laboral a sus empleados. Las empresas están dando el salto al teletrabajo y al trabajo flexible, lo que demuestra un cambio en la cultura empresarial.

Hoy en día, como trabajador, es posible que puedas acogerte a estas condiciones laborales y disfrutar de un horario flexible y trabajar desde cualquier localización. De esta manera, muchas compañías, cuando los empleados tienen que personarse en la empresa, les proporciona un puesto flexible, forzando la creación de oficinas dinámicas.

Las ventajas que obtienen las empresas al ofrecer a su plantilla trabajar de manera flexible son las siguientes:

  • Las horas de absentismo laboral se reducen
  • Los retrasos en el puesto laboral descienden
  • Aumentos de productividad laboral
  • Conciliación laboral mejorada
  • Aumento del nivel de satisfacción de los empleados
  • Responsabilidad social para con el medio ambiente – reducción de traslados en coche
  • Reducción de costes tanto para la empresa como para el trabajador

Esta nueva situación, asociada al teletrabajo o trabajo flexible, hace que muchas personas decidan alquilar espacios de coworking o alquilar oficinas y salas de reuniones de manera temporal o por horas, cuando la situación lo requiere. De la misma manera, las grandes empresas también valoran el hecho de alquilar salas de reuniones para asumir esta flexibilidad de sus trabajadores.

En OFFICE Madrid, damos la bienvenida a todos aquellos emprendedores y trabajadores flexibles, ofreciendo nuestro centro de negocios como alternativa a la condiciones de trabajo tradicional, con una variada oferta en alquiler de espacios de coworking , alquiler de despachos y salas de reuniones por horas y alquiler de oficinas. De esta manera, las PYMES, grandes empresas y sus trabajadores con trabajo flexible y que pasan gran parte de su tiempo viajando, pueden disfrutar de un espacio profesional en Madrid.

Share This