Solicitar información





    Una agenda laboral puede incrementar como nunca tu productividad, si aprendes como utilizarla. Queremos mostrarte cómo gestionar tu tiempo en función de aumentar las horas productivas usando un aliado realmente efectivo. Descubre cómo usar de forma inmejorable tú tiempo de cara al éxito laboral, profesional y empresarial.

    gestiona-bien-tu-agenda-y-mejora-tu-productividad

    Agenda 2020 – Como gestionar la agenda en pro de la productividad

    Aunque suene extraño, una persona puede considerar que está muy ocupada, cuando realmente no tiene mucho que hacer. A menudo, el problema no es tanto el que no tengamos  tiempo suficiente, sino que no se usa bien el que tenemos disponible. Por esta razón, queremos darte unos consejos de probada eficacia para exprimir al máximo las horas productivas.

    Organiza las prioridades de mayor a menor

    Algunas actividades son prioritarias, otras pueden esperar un poco más. Si aplicamos el principio de Pareto y su famosa regla del 80/20, tendremos tiempo para aquellas reuniones, llamadas y actividades que son realmente imprescindibles.

    Podemos ser un 80% más productivos haciendo solo 2 o tres tareas de peso que 10 de ínfima importancia. Y si surgen imprevistos durante la semana, tendremos tiempo para darles atención porque tenemos bien organizado nuestro calendario laboral.

    Toma notas de todo, contactos, citas llamadas

    Como nuestra memoria tiene muchas debilidades, el siguiente paso es tomar notas de todo. Así, lo tendremos todo por escrito y no quedará en el aire ninguna actividad que pudiera ser crucial. Al conocer en que debes centrarte, podrás dejar de lado tareas superfluas con la tranquilidad de que no se te ha escapado nada de peso.

    No pospongas tus proyectos y actividades importantes

    Siempre habrá imprevistos que surjan para arruinar tu agenda laboral. Pero, es importante que sea lo que sea que se presente te esfuerces por cumplir las actividades y objetivos que has planificado. Al posponer solo conseguirás acumular trabajo y con esto vendrá el estrés y la insatisfacción laboral. Si es necesario, delega actividades en terceros y alivia la carga de trabajo.

    Examina la eficiencia de tu gestión

    Puede que te des cuenta que en tu agenda laboral tu gestión no es tan productiva como esperabas. Si te ha pasado esto, haz los cambios necesarios y verás cómo aumenta tu productividad.

    ______________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si necesitas ayuda con la gestión de tu agenda o la recepción de llamadas ya que no das a basto o necesitas una primera atención a tu cliente más profesional, contratar un servicio de telesecretariado puede ser la solución, y en Office Madrid podemos ayudarte con ello. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio de atención al cliente. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico., gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad.

    La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

     

     

    ACEPTAR
    Aviso de cookies