Solicitar información





    La imagen de marca tiene que ver con los aspectos visuales que permiten reconocer la imagen corporativa como tal. Aquellos aspectos que representan a tu marca y contribuyen a que los clientes se formen una opinión sobre ella. Gracias a ella los clientes pueden recordar tu empresa con mayor facilidad.

    Veamos la importancia de construir tu propia marca.

    imagen de marca

    ¿Para qué es útil la imagen de marca?

    Tal y como ya indicamos, la imagen de marca es una herramienta muy efectiva y súper importante para un negocio. Esta identidad corporativa te permite acercarte más estrechamente a tu público objetivo y mantener una relación con ellos a largo plazo.

    De esta manera también contribuye a aumentar las ventas de forma sencilla. Veamos como lo logra:

    Reconocimiento

    La imagen de la empresa permite que tus clientes te recuerden y reconozcan con mayor facilidad. Esto a su vez permite diferenciarte visualmente de otros emprendedores que ofrezcan productos semejantes a los tuyos. Gracias a ella puedes diferenciarte entre la competencia.

    Vínculo emocional

    Las emociones, por raro que parezca, son un éxito dentro de la economía mundial. Vincular tu imagen de marca con emociones puede darle un giro a tu negocio. Las emociones pueden ayudarte a captar la atención de tu público objetivo. Con una marca puedes transmitir emociones, historias y un sinfín de sensaciones que atraerán clientela.

    Obtener más ganancias

    Si tu negocio cuenta con una imagen fuerte y llamativa no solo resaltaras entre la competencia. Se elevará el valor de tus productos, la imagen de marca corporativa le otorga a tu negocio una calidad sobresaliente. Como resultado tendrás la oportunidad de elevar un poco tus precios. No hay duda de que es un plus que beneficia enormemente nuestro negocio.

    Elementos integrados en una imagen de marca

    El principal elemento que conforma la imagen de marca es el logotipo. Se debe procurar que el logo refleje una pista de todo lo que el cliente encontrara en nuestro emprendimiento.

    Otros elementos que son parte de la imagen de la empresa son las tarjetas personales y la web de la misma. Una fanpage e incluso las bolsas en las que entregamos los productos forman parte de esa imagen. No obstante, existen otros elementos necesarios como presencia en redes sociales o e-mail.


    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste. Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies