La situación económica del país durante los últimos años ha llevado a muchas personas a desarrollar esa idea que siempre han tenido en la cabeza pero que quizá por tener una estabilidad económica o por miedo nunca han llevado a cabo.

Quizá encontrar la idea perfecta para iniciar un negocio sea lo más complicado, sin tener en cuenta otros factores como conseguir la financiación adecuada o el espacio adecuado para llevarla un cabo, un factor que en la mayoría de las ocasiones no depende tanto de los emprendedores. En estas ocasiones, es fundamental contar con una visión externa, y una de las formas de conseguirla es a través del espacio de trabajo especializado en coworking.

Office Madrid Centro de Negocios ha sido uno de los centros de negocios que más fuertemente ha apostado por ofrecer un servicio de coworking a la altura de las exigencias actuales.

“Hay que entender el coworking como una forma de trabajo que permite a diferentes profesionales, de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo y que se creen sinergias entre los usuarios”, define el propietario y director de Office Madrid, Julian Abello.

Como profesional de los espacios de trabajo en la capital madrileña, Abello remarca cómo el coworking ha ido creciendo hasta convertirse en una fórmula cada vez más demandada, lo que ha hecho que habiliten una nueva superficie destinada a tal uso en su centro de negocios situado en la zona de Nuevos Ministerios.

“Es un modelo de espacio flexible, económico y con un potencial mayor que otras modalidades de trabajo, para conocer a otros profesionales”, añade Abello. Con este idea, Office Madrid ha querido diferenciarse del resto de centros de negocios y ofrece el uso del resto de instalaciones que se ofertan en sus centros, sin limitación alguna, como en el caso de las salas de reuniones a disposición de los usuarios.

Ahora que los espacios de coworking continúan con su expansión y estableciéndose como un modelo de negocios reconocido en el mundo, es importante preguntarse qué será del futuro del coworking.

Para evitar el no poder satisfacer toda la demanda de usuarios, desde Office Madrid han transformado han transformado una nueva área entera de su centro de Nuevos Ministerios, que se sumará a los de las zonas de Cuzco y de Colón, también en Madrid, con una oferta total de 32 puestos. “Pensamos que la demanda irá en progresión y no descartamos abrir centros que ofrezcan exclusivamente servicios de coworking”, puntualiza.

Share This