Solicitar información





La gestión de la correspondencia es un recurso comunicacional que cumple un papel fundamental en el desarrollo de una empresa. Tener una buena gestión de la misma es vital pues a través de ella se envían y reciben documentos contables.

Si esta información cae en manos de personas que desconocen su importancia podría generarse la perdida de la documentación importante. Veamos las consecuencias que esto pudiera generar y cómo evitarlo contratando nuestro servicio de telesecretariado.

gestion-de-la-correspondencia

¿Cuál es la importancia de la gestión de la correspondencia?

La correspondencia se trata de un medio de comunicación que establece el trato reciproco entre dos o más personas. Por eso, la buena gestión de la correspondencia es fundamental en el sector empresarial ya que a través de la misma puede afianzarse la relación entre cliente-proveedor.

La mayoría de las transacciones comerciales se llevan a cabo mediante la comunicación escrita, es decir, la correspondencia. La rápida y eficiente gestión de la misma puede aumentar el nivel de las ventas de una empresa. Además, gran parte del desarrollo de las operaciones comerciales de un negocio dependen del buen uso de la misma.

Consecuencias de una mala gestión

La correspondencia se relaciona estrechamente con los documentos contables y administrativos de la compañía. A través de ella se comparten los documentos esenciales para la elaboración de declaraciones tributarias. Entre estos figuran las facturas de venta, los recibos de caja o las certificaciones tributarias.

Otros documentos importantes que se manejan a través de este medio son las demandas, citaciones o requerimientos. El extravío de estos documentos o el retraso en su entrega podría acarrear multas representativas para la empresa. Dada su relevancia conviene no asignar esta tarea a vigilantes o porteros, es apropiado contar con la guía de expertos para así tener una propia gestión de la correspondencia.

¿Cómo puedes hacer?

Lo más recomendable es contratar agentes de telesecretariado que dispongan de la experiencia necesaria para gestionar la documentación de cualquier empresa. Gracias a ese tipo de servicios podrás garantizar el éxito de tu negocio en su desarrollo operacional.

En estos tiempos de confinamiento mantener al día la correspondencia de tu negocio pudiera convertirse en un desafío. No obstante, no tendrás que preocuparte por este aspecto si contratas estos servicios.

_______________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si necesitas ayuda con la gestión de tu correspondencia tanto en recepción como en custodia  contratar un servicio de telesecretariado puede ser la solución, y en Office Madrid podemos ayudarte con ello. Contamos con personal altamente capacitado. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y te ayudará a que aumentes tu productividad.

La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

ACEPTAR
Aviso de cookies