A estas alturas es imposible que no sepas lo que es el Black Friday. Si tienes un negocio en forma de e-commerce, startup, tienda física, despacho u oficina, este es el momento de preparar tu empresa de cara al gran día de las rebajas antes de la navidad.

El Black Friday, o también conocido como «viernes negro», es​ el pistoletazo de salida que marca la temporada de compras navideñas y que cuenta con promociones especiales y rebajas en muchos negocios.

Cada año, en vista del efecto llamada y éxito de ediciones anteriores, más empresas se suman a esta iniciativa comercial que nació en Estados Unidos y que poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Aunque es una iniciativa que comenzó en el mundo offline, si tu negocio se apoya en el entorno online, es hora de que te prepares para un gran día de ventas.

 

LOS IMPRESCINDIBLES PARA UN BLACK FRIDAY DE ÉXITO

 

PROMOCIONES Y OFERTAS

Debes pensar muy bien qué ofertas exclusivas vas a ofrecer a tus clientes. Más allá de la estrategia comercial, debes pensar que el stock con el que cuentes de los productos ofertados debe ser suficiente para cubrir la demanda.

CLAIM ATRACTIVO

Además de haber estudiado qué ofertas y promociones son más interesantes para tu negocio, la búsqueda de un claim llamativo puede ser clave par atraer a clientes. “Black Friday” debe aparecer en tus comunicaciones pero añade mensajes atractivos que sirvan de efecto llamada.

REDES SOCIALES

Hazte eco en las redes sociales de tu negocio. Tu comunidad son los mejores embajadores para tus productos y seguro que están impacientes por saber qué promociones ofreces durante el “viernes negro”.

NEWSLETTER

Tu base de datos de clientes y clientes potenciales puede ser una de las mejores bazas para aumentar tus ventas durante ese día. Te animamos a que les ofrezcas un descuento exclusivo si se adelantan al día “D”.

PUBLICIDAD

si tienes dudas sobre el aumento del impacto publicitario, la respuesta es fácil: SÍ, hay que aumentar la inversión. Es la hora de entrar en la temporada navideña por la puerta grande y hacer mucho ruido.

PLANIFICACIÓN

Debes tener en cuenta que la mayoría de empresas ya no solo se limitan a ofrecer descuentos durante el Black Friday. Por tanto deberás plantearte comenzar con las promociones de manera anticipada y alargarlas durante una “Black Week” e incluso hasta el “lunes tecnológico” o Ciber Monday.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Es muy importante que refuerces tu servicio de atención al cliente de cara a este día. Tus ventas pueden verse incrementadas exponencialmente y tus clientes necesitarán ser atendidos de manera óptima. Deja claro los tiempos de envío, política de devolución, reembolsos… Y sobre todo, se ágil y rápido en la respuesta de dudas y resolución de incidencias.

Hasta aquí los consejos desde OFFICE Madrid para que tu negocio supere con éxito el Black Friday 2017.

 

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