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    El marketing online es fundamental para dar a conocer el negocio en cuestión, el posicionamiento del mismo y ver incrementada las ventas. Además, en este último año, el marketing ha crecido de una manera exponencial debido a la necesidad de digitalizarse en plena pandemia.

    Gracias a estas circunstancias, las pymes y medianas empresas se han dado cuenta de la necesidad de estar presentes y formar parte de la generación digital.

    Las claves principales para realizar un buen marketing para Pymes

    Posicionamiento SEO

    Es la estrategia centrada en trabajar el posicionamiento orgánico, o gratuito, de una web. La finalidad es optimizar la página para que la misma se refleje en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Es una labor primordial ya que, cuanto mejor posicionamiento en los buscadores, más posibilidad de aumentar el tráfico online y conseguir que adquieran el producto en cuestión. Pero ¿Cómo conseguimos que los usuarios accedan a nuestra web? Cabe destacar el principal papel que cobran las keywords, entendiendo por ellas como términos de búsqueda que emplean los usuarios para dar con los servicios que satisfacen sus necesidades.

    Publicidad online

    Los beneficios que se logran empleando publicidad en Google, son más inmediatos que el SEO ya que, tú podrás controlar la inversión de la publicidad y los resultados son inmediatos. Se puede hacer publicidad desde dos variantes:

    • Google Adwords: Es una de las principales herramientas para el marketing online para pymes. Al ser una pequeña o mediana empresa y, si queremos lograr resultados inmediatos, la mejor opción es publicitarse en Google para conseguir tráfico y notoriedad de manera rápida y eficaz.
    • Facebook e Instagram Ads: Esta opción es también muy factible si tenemos en cuanto que nuestro público objetivo transcurre gran parte de su tiempo en las redes sociales. Si es afirmativo, una campaña publicitaria en una o ambas redes sociales es acierto asegurado. De este modo, los anuncios aparecerán ante consumidores potenciales con cierto interés en los productos de la web en cuestión.

    Estrategia de contenidos

    En este apartado, hay que centrarse en transmitir e informar al usuario el valor distintivo de la compañía. Lo idóneo, es crear y distribuir este contenido en diferentes formatos: texto, imagen o vídeo. Hay que publicarlo tanto en la web como en medios externos. Es aquí cuando hablamos de la creación de campañas linkbuilding, proceso por el cual generamos información que tendrá que ser emitida por otros medios ajenos a la web y que apunten directamente a la de cada uno. Esto es conocido también como generación de enlaces. Cuantos más enlaces externos apunten a la página, más accesible será para el usuario y más factible de entender tus servicios y general una venta.

    CRM

    Para llevar a cabo un buen marketing online en pymes, es primordial contar con un CRM donde poder tener registrado toda la información necesaria para tomar decisiones y llevar a cabo las diferentes acciones online. Un CRM te permite unificar la información relacionada con marketing con las ventas de tu negocio. En una sola interfaz y según cómo se gestiona, se podrá ver tanto los clientes actuales, como los potencias y las necesidades de cada uno. Para que, tras un vistazo, poder tomar decisiones en términos de marketing. Además, actualmente, todos los CRM tienen integrado automatismos para poder tener un seguimiento exhaustivo de los clientes potenciales y ver en qué punto abandonan su interés por tu producto o servicio.

    Así, tenemos el placer de informarte que Office Madrid ha abierto un nuevo servicio que consiste en llevar a cabo el marketing online de aquellas empresas que se han visto con la necesidad de reinventarse y formar parte de la comunidad online tras la situación tan complicada que estamos viviendo con la pandemia.

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