La generación Millenial – los nacidos entre los años 1981 y 2000 – está revolucionando las empresas convirtiéndolas en negocios de éxito con sus aportaciones, nuevas ideas, inquietudes y creatividad.

Son independientes y tienen muy claro sus objetivos personales y profesionales. Son impacientes, dominan la tecnología y no están dispuestos a sacrificar su vida personal para poder dedicarse a su vida profesional. Cada vez es más común que este grupo de personas quiera emprender un negocio, a pesar de los tiempos de crisis.

Valoran la estabilidad entre lo laboral y lo personal, por eso mismo muchos luchan por conseguir jornadas con horarios más flexibles y abrazan la posibilidad de trabajar por cuenta propia como autónomos en espacios de coworking ya que les aporta una serie de ventajas: la jornada laboral dinámica, conciliación con la vida familiar, espacios de trabajo activos y dinámicos. Y es que, para los ellos, la familia, los amigos y trabajar en lo que les gusta y apasiona está por encima del dinero.

Los Millenials tienen la necesidad de saber qué ocurre en todo momento a su alrededor, les gusta estar actualizados, sentirse imprescindibles y que sus logros sean recompensados. Buscan generar cambios que puedan mejorar la sociedad en general, no solo a ellos. Quieren formar parte de los grandes cambios que ocurran y están preparados para asumir grandes riesgos. El miedo no es para ellos, respetan las jerarquías, pero expresan su opinión sin temor, ya que lo que pretenden es ayudar a mejorar.

Se trata de una generación preparada, sin embargo, las condiciones de trabajo que ofrece el actual mercado no se adapta a sus expectativas. Además, la cultura de compartir. No quieren poseer una casa o un coche, el 68% de los jóvenes prefiere alquilar una casa. Sin embargo, sí apuestan por aparatos digitales, los mejores teléfonos móviles y ordenadores portátiles. No ven la televisión, tampoco leen el periódico, pero sí son adictos a las redes sociales y aplicaciones telefónicas.

Ya son menos los que apuestan por un modelo laboral convencional que implica: muchas horas de trabajo, contrato fijo y dificultades a corto plazo para ascender y alcanzar metas. Definitivamente luchan por el desarrollo personal, la cooperación, el compromiso con la sociedad y alcanzar sus metas personales. En uno de nuestros anteriores artículos te mostramos algunos casos de éxito protagonizados por emprendedores Millenials.

En OFFICE Madrid creemos en esta generación y nuestros espacios se adaptan a sus necesidades a través de alquileres de coworking, alquiler de salas por hora o día u oficina virtual.

Share This