negocios digitales

Los negocios digitales están de moda

La venta online tiene cada vez una mayor penetración en el mercado español. De hecho se calcula que en torno al 70% de los internautas acuden a internet para informarse del producto que quieren adquirir antes de comprarlos en una tienda física. Tener una web donde describas en detalle tus productos o servicios e incluso contar con tu propio eCommerce tiene muchas ventajas que podrás conocer a continuación. Y es que los negocios digitales están de moda.

Ventajas de los negocios digitales

A continuación vamos a comentar las principales ventajas de tener un negocio digital.

No es necesario realizar una inversión inicial muy alta

Realmente para comenzar no necesitarás un gran despliegue de medios. Necesitaras eso si contar con un buen plan de negocios, de marketing y de comunicación. Invirtiendo en estos aspectos y luego en un ordenador, un dominio, un buen nombre, un buen logotipo y una buena página web será suficiente. No te será necesario alquilar un local, ni permisos de apertura, ni un gran despliegue de personal. Además algunos centros de negocio o de cowork ofrecen la posibilidad de contratar un domicilio fiscal y comercial sin tener porqué tener una oficina alquilada o comprada en ese lugar. Gracias también a los servicios de oficina virtual y secretaria virtual podrás contar con servicios de oficina virtual y secretaria virtual sin tener que contratar a personal externo ni un espacio físico.

Una de las ventajas de los negocios digitales es que es más fácil de gestionar.

Cuenta además con mayor flexibilidad que un comercio offline. No será necesario tener presencia física en tu negocio ya que podrás trabajar desde cualquier parte del mundo con éste. Sólo necesitarás tener conexión a internet. Deberás enfatizar en generar valor de marca y tener buena imagen. También en crear vínculos que generen confianza con los clientes. Además de tener una buena y rápida atención al cliente y ofrecer un servicio logístico adecuado.

Alcanzarás un mayor número de clientes potenciales

Tus clientes serán el mundo entero. No existen fronteras. Podrás ofrecer tus productos a las personas que estén interesadas en éste, al margen del lugar geográfico donde se encuentren. Además no tendrás horarios por lo que podrás vender independientemente de la franja horaria donde te encuentres.

Podrás enfocar mejor tu venta

Una de las principales ventajas es que podrás conocer más en profundidad a tu público objetivo. Conocerás más en profundidad que están haciendo, quienes son, que compran, qué les gusta, etc. Podrás entender mejor a tus clientes por lo tanto y enfocar mejor tus servicios y la venta.

Podrás mejorar la relación calidad- precio de tus productos

Al tener menos gastos, podrás ofrecer productos a menor precio sin modificar la calidad de estos. Por lo tanto esto te permitirá añadir un valor extra a tus productos ya que tendrán una buena calidad pero el precio será más reducido.
 
Si eres emprendedor online, en Office Madrid podemos ayudarte. Te ofrecemos una variada oferta de alquiler de espacios de cowork salas de reuniones por horas. De esta manera podrás disfrutar de un espacio profesional en Madrid a un precio mucho mas económico que si tuvieras que alquilar tu propia oficina.
 
 
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin