Desde Office Madrid queremos compartir con todos vosotros una información de la Asociación Española de Centros de Negocios habla de un interesante informe sobre el contexto actual del sector de los centros de negocios en Europa y cuáles son las tendencias que marcarán su futuro.

En el momento en que una empresa tiene intención de ampliar las fronteras de su negocio en Europa se puede encontrar con diversos problemas en el primer momento de querer establecerse en un país nuevo. Aparte de los costes derivados de acreditaciones y otros trámites, la ubicación de este nuevo emplazamiento puede convertirse en un problema al no tener sus necesidades profesionales cubiertas desde un primer momento. ¿Qué opciones hay ante esto?Gracias a la flexibilidad que ofrecen los Centros de Negocios a la hora de contratar sus servicios, instalarse en un Business Center de otra ciudad el tiempo que se necesite, puede ser la solución.

A nivel europeo existe toda una red de Centros de Negocios agrupados en el EUROCBCA (European Confederation of Business Centers Associations), una organización sin ánimo de lucro que representa a los propietarios y proveedores de Business Centers y servicios de oficinas de nuestro continente, a través de las asociaciones europeas más importantes del sector.

A niveles estadísticos, hasta un 67 por ciento de todos los centros de negocios en Europa tienen expectativas positivas para el resto del año, tal y como mostró la empresa MatchOffice en su último informe de 2015.

El informe se basa en las respuestas de 585 centros de negocios en 35 países. La encuesta mueastra que el 70% de los centros están experimentando el mismo o mayor grado de alquileres en comparación con años anteriores.

Los centros de negocios europeos tienen expectativas positivas para el futuro. Un 20% de ellos creen que los precios se estabilizarán a principios de este año y el 10% espera que los alquileres disminuyan.

Share This