Según la Asociación Española de Coolhunting (AEC) y Great Place to Work, “el 88% de los trabajadores prefiere una cultura laboral colaborativa que una competitiva”. La nueva cultura empresarial y en concreto la de los emprendedores y nuevas empresas va por este camino. El objetivo es unir fuerzas, crear sinergias, ver posibles vías de colaboración, en vez de competir. Dejar de gastar energía en protegernos y  comenzar a poner foco en la innovación. Esto es lo que pretende la Open sturtup que surge como una nueva forma de innovación en la cultura corporativa.

A continuación vamos a hablar de algunas de las claves de esta nueva filosofía empresarial.

Algunas claves de la filosofía Open Sturtup

Colaboración

La filosofía “Open sturtup” surge como un movimiento más dentro de la llamada “open innovation”. Este movimiento surge con el objetivo de aprovechar el talento. De aprovechar tecnologías e ideas no sólo de equipos internos, sino también externos a la compañía como otras sturtups. En el caso de las Open Sturtups, “la red colaborativa se crea entre iguales”. Es decir, se crea entre compañías emergentes.

Además en un mundo hiperconectado en el que la individualidad está siendo cada vez de forma más frecuente sustituida por una cultura de la colaboración,  unir fuerzas entre distintos profesionales puede ser una forma de innovación mucho más poderosa.

Todos ya sabemos que la unión hace la fuerza. Por lo tanto el dejar de competir y centrarnos en cómo mejorar nuestro producto uniendo sinergías con otros profesionales puede ser una gran alternativa.

Mayor apertura de la información proporcionada por las compañías

Tradicionalmente el secretismo ha sido parte de la estrategia de muchas empresas. Esto a día de hoy está cambiando. El objetivo es poner foco en lo verdaderamente importante que es mejorar nuestra ventaja competitiva. Se pretende marcar la diferencia y aportar un valor a nuestros clientes. No tanto protegernos de que otras empresas nos pisoteen.

Por lo tanto hoy en día a raíz de este cambio y de la creciente cultura de la transparencia, algunas empresas están comenzando a compartir información que hasta ahora se consideraba que tenía que ser secreta. Aspectos como facturación, número de clientes, evolución de la compañía comienza a ser información pública.

Ventajas de esta filosofía

Principalmente el poner el foco en la innovación, dota a la empresa de una imagen de marca bastante fuerte. Esto además le permitirá evolucionar en conexión con el mercado y las necesidades de los clientes desde el primer momento. Por lo tanto permitirá a la empresa crecer y expandirse de forma fuerte.

 

Y si te has decidido lanzar 100% en tu negocio y buscas un espacio de trabajo que se adapte a lo que necesitas en Madrid, en OFFICE Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que ofrece nuestro centro de negocios: ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7 /24, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación.

 

 

 

 

Share This