Solicitar información





    Toda empresa necesita contar con un certificado de buenas prácticas en prevención de infecciones. En vista de que muchos están retornando a sus puestos de trabajo se requiere poner en marcha medidas preventivas. De esta manera se garantiza la salud y bienestar de trabajadores y clientes.

    El Covid 19 es una enfermedad que se puede prevenir e incluso se puede contener su propagación si se siguen ciertas medidas. Es por eso, que toda empresa debe implementar protocolos de buenas prácticas de higiene y distanciamiento físico. Un certificado de buenas prácticas avala que se está en concordancia con la transición que experimenta el país hacia la nueva normalidad.

    certificado de buenas prácticas frente al covid

    ¿Qué es un certificado de buenas prácticas en prevención de infecciones?

    El certificado de buenas prácticas garantiza que las empresas cuentan con las debidas medidas y protocolos para la prevención de infecciones frente al Covid 19. Este certificado aplica tanto para trabajos fijos como para temporales.

    Además, avala que dichos protocolos se cumplen estrictamente siguiendo cada una de las directrices emitidas por las debidas autoridades sanitarias. Igualmente por las recomendaciones que otras instituciones referentes al área establecen sobre el virus.

    Importancia de contar con un certificado de buenas prácticas

    Contar con un certificado de buenas prácticas aporta grandes ventajas para la empresa y los trabajadores. Primeramente, se está cuidando de la salud de cada uno de los empleados, sus familiares y clientes. Pero otras razones por la que es importante tener un certificado son:

    • Genera confianza y credibilidad en los clientes y consumidores, pues demuestran que se interesan por el bienestar de todos. Igualmente los agentes del sector sienten confianza y esto impulsa a que se reactiven las actividades empresariales.
    • Demuestra un serio compromiso al hacer cumplir la guía de buenas prácticas y cada uno de sus protocolos frente al Covid 19.
    • Se contribuye a la prevención y contención del virus tanto en los lugares de trabajo como fuera de él.

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando un centro de negocios donde ubicarte, bien en un despacho o bien en un cowork y sea un espacio seguro donde se respeten las medidas higiénicas, echa un vistazo a nuestra web.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies