Practica Networking

Practica Networking . Cómo llevar tu empresa al máximo nivel

El término Networking hace referencia a trabajo colaborativo, equipos de trabajo, mercados de trabajo, red de profesionales . Lo más interesante es cómo este concepto significa la expansión de tu negocio a niveles increíblemente elevados. Ahora cabe la pregunta ¿cómo puede este concepto llevar tu empresa al máximo nivel?
Para empezar debe señalarse que con la expansión de Internet desde hace ya varios años y las redes sociales más recientemente, los negocios pueden alcanzar su máximo nivel en cuanto a mercados y rentabilidad.

Practica Networking ¿Cómo se construyen negocios de éxito a través de esta forma de trabajo?

Específicamente, el Networking se ha convertido en una excelente herramienta para promover marcas, sea una persona o un negocio. Detrás del establecimiento de las relaciones que esto implica se encuentra un poderoso efecto publicitario.
Por ejemplo, al establecer contacto con colegas, amigos y allegados estás ampliando la posibilidad de obtener más clientes para tu negocio o conocedores de tu marca. Esto tiene un efecto exponencial. Un contacto significa la posibilidad de más contactos fuera de tu entorno.
Mediante la expansión del conocimiento de tu marca más allá de tu círculo de conocidos además de clientes, puedes conseguir aliados e inversores que pueden llevar tu empresa al máximo nivel.
Asimismo, la ampliación de tu círculo de amistades significa conocer un posible empleador si tu interés es cambiar o conseguir empleo. En este caso es importante que atiendas a la calidad de tus contactos.
De acuerdo a tus objetivos debes valorar a qué prestar más atención. Si debes prestárselo a la calidad o a la cantidad de contactos.

El Networking no es una fórmula mágica.

Así como las cosas buenas que tiene tu negocio o tú mismo son compartidas a través de esas relaciones entre los contactos que vas estableciendo, también las cosas malas pueden compartirse.
Por lo tanto la clave para llevar tu empresa al máximo nivel a través de esta poderosa herramienta es buscar la manera de que las cosas buenas de tu marca se compartan entre tus contactos. Esto generará recomendaciones y propiciará la calidad de las relaciones.
En definitiva, alcanzar negocios de éxito con esta herramienta de marketing se resume a tres pasos fundamentales:
1) Relaciónate con colegas, amigos y allegados haciéndoles conocer tu marca.
2) Destácate en lo que haces
3) Aprovecha la promoción que te hacen tus contactos.
 
Si quieres ampliar tu red de contactos para lograr una mayor expansión de tu negocio, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás trabajar en nuestras salas de coworking, una gran forma de ampliar tus contactos y conocer a otros profesionales y/o emprendedores que puedan estar interesados en tus servicios o puedas crear sinergias nuevas. Ven a conocernos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin