¿Quieres crear tu propio negocio?, ¿Piensas que es buena idea?, te vamos a contar algunas claves que estamos seguros te van a ayudar a tener más seguridad y no tirar ni tu dinero ni tu tiempo.

Seamos realistas. Estamos en el boom del emprendimiento, pero no es sencillo emprender.

Cuando se emprende es porque se quieren generar unos ingresos y con el tiempo que se convierta en la principal fuente de ingresos.

Para crear un negocio que funcione en poco tiempo necesitas, o una marca que ya tengo cierto reconocimiento en el mercado o una cartera de clientes de proyectos anteriores que compre en poco tiempo tus productos/servicios.

Si no tienen ninguna de estas dos cosas y tienes un presupuesto pequeño para lanzar tu negocio, lo más recomendable es que no empieces un negocio tradicional, si no que comiences con un negocio online.

¿Por qué es mas sencillo crear un negocio online?

  1. No necesitas dejar tu actividad actual, al menos al principio, hasta que el negocio empiece a dar resultados.
  2. No necesitas obligatoriamente espacio físico (tienda, despacho). Puedes trabajar desde casa, desde un espacio compartido o tan sólo contratando una dirección fiscal o oficina virtual.
  3. Puedes asumir un riesgo, que básicamente será el de tus horas de trabajo. Sin dejar tu trabajo.

Sin embargo, para emprender un negocio online, si es necesario que al menos tengas unos conocimientos básicos del mundo digital.

¿Que conocimientos digitales mínimos son necesarios para emprender con un negocio online?

  1. Tener conocimientos básicos de web 2.0. Es decir las webs que interactúan con el usuario a través de contenidos, mensajes. Trabajando básicamente a través de blog y redes sociales.
  2. Trabaja en un sector/servicio/producto que ya conozcas. En el que seas experto.
  3. No hace falta que seas un super-experto o profesional del marketing, pero si es necesario que aprendas las cosas básicas, para saber darle visibilidad a tu negocio.
  4. Para este último punto, ten cuidado con la procrastinación, hay muchos contenidos disponibles en internet sobre marketing digital. Selecciona un par de ellos que sean buenos y céntrate únicamente en esos al principio. Luego podrás aplicar.
  5. Pasa a la acción, ponte en marcha, es la única manera de emprender.

Consejos sobre marketing digital.

Como te comentábamos en el punto 4. Hay muchos contenidos disponibles en interner sobre marketing digital que te ayudarán a darle visibilidad a tu negocio, pero el marketing no solo es eso, te recomendamos:

  1. Decide cuál es tu servicio, qué es lo que vas a ofrecer en base a tu experiencia, pero también es fundamental que sea un servicio/producto por el que haya necesidad. ¡Quieres tener ingresos!
  2. Segmenta a tu público/clientes potenciales. No vale decir todos pueden ser mis clientes. Eso puede ser cierto, pero si no segmentas, no podrás crear ni los contenidos ni los mensajes adecuados y se perderán. Además, tampoco sabrás donde encontrarlos.
  3. Prepara un Plan de acción con vista a 3, 6 y 12 meses, marcando cuáles son tus objetivos para esos plazos (de usuario, ingresos, detalle de trabajos a realizar para conseguirlos), marca que cosas son las que necesitas medir de tu blog y redes sociales, mídelas de forma continua y si no funciona analiza porqué y qué es lo que debes cambiar.
  4. Trabaja con un editor de contenidos/blog que sea sencillo y barato y que además ofrezca diferentes posibilidades para analizar las visitas que tienes, crear landings, recoger datos de usuarios y de visitas que te permitan hacer campañas de e-mail.
  5. Utiliza las redes sociales para conseguir seguidores. Son los potenciales clientes que luego van a visitar tu blog o web y realizar la compra de tus productos servicios.
  6. Genera contenidos de valor para estos seguidores, primero tienen que confiar en ti antes de comprar, y eso se consigue generando contenido que sea de valor para ellos. No te preocupes, no van a dejar de comprarte porque estés ofreciendo contenido, todo lo contrario.
  7. Al mismo tiempo estarás creando marca y dando visibilidad de ellas a través de los contenidos y de conseguir seguidores.
  8. Dale importancia al SEO de tu blog, pero no te quedes soló en el SEO…
  9. Decimos no te quedes sólo en el SEO, porque la competencia es cada vez mayor. Por lo que debes realizar pequeñas inversiones de publicidad en redes sociales (Facebook e Instagram funcionan fenomenal).
  10. Empieza por conseguir seguidores en FB e Instagram y luego continúa con campañas que lleven a la compra de tus productos/servicios.
  11. Mantente en contacto con tus usuarios, responde a sus comentarios tanto en el blog como en las redes sociales. No te demores en atenderlos.
  12. Si vendes productos. Contrata un sistema rápido de envío.

Esperemos que este artículo te ayude en tu decisión de emprender si tienes poca inversión. Y como siempre, si decides emprender hazlo sobre una idea de negocio que resuelva necesidades reales y tenga mercado.


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