Solicitar información





    Un buen uso de las redes sociales puede ser muy útil para los emprendedores o las pequeñas empresas. Es una herramienta esencial para incrementar la visibilidad de la empresa y crear una buena imagen de marca. Contribuye a encontrar nuevos clientes y a aumentar las ventas. Veamos cuales son los pasos para usar esta herramienta apropiadamente.

    redes-sociales

    Consejos para usar las redes sociales con fines comerciales

    Aprende a gestionar apropiadamente las redes sociales de tu empresa siguiendo las siguientes recomendaciones:

    Planifica tu estrategia en función de las RRSS

    Evalúa cuales son las redes que mejor se adaptan a tu público para que escojas en cuales estarás presente. Las mejores para promocionarse son: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Una vez que hayas hecho tu elección podrás planificar tu plan de marketing digital y la estrategia que usaras.

    No pierdas de vista a tu competencia

    No se trata de que copies los métodos de tu competencia sino de que estos te sirvan de inspiración. Fíjate en lo que hace y en lo que le funciona para que lo apliques a tu red social para emprendedores.

    Elaborar perfiles profesionales

    Procura que el diseño de tus redes sociales se vea profesional. El contenido que subas a la plataforma debe tener coherencia corporativa.

    Publica contenido de valor

    A través de los me gusta, los retweets y los followers puedes promediar que contenido le gusta a tu público. De esta manera puedes saber que publicar en cada una de las redes. Es importante que este sea de valor para tu público, que sea de calidad y que además publiques con frecuencia. Para ello puedes valerte de un calendario de publicaciones por cada red social que tengas.

    Publica en horarios oportunos

    Es importante poder medir en que horario es mejor publicar. Para ello puedes comenzar haciendo publicaciones en distintos horarios y evaluar sus visualizaciones. Esto te indicara en que horario tu público se encuentra más activo en la red. Esta estrategia de comunicación es muy beneficiosa para llegar a un mayor número de personas.

    Cuida la reputación de tu empresa en las redes sociales

    Deben evitarse las publicaciones de temas de debate como política o religión. De lo contrario podrías generar un gran revuelo y tu empresa entraría en una crisis de reputación. Mantente preparado y elabora un protocolo de actuación para los casos de crisis de reputación.

    Las redes sociales pueden convertirse en un instrumento fundamental en la estrategia de marketing para tu empresa. La clave está en aprender a utilizarlas correctamente.

    ________________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades oficina virtual para que puedas trabajar desde cualquier sitio y tener una dirección física.   Obtén la máxima productividad al menor coste.

    La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies