¿Son tus primeras reuniones con clientes? ¿Te da miedo que fracasen o que no salgan como te gustarían? Muchas veces a la hora de concertar una reunión con un cliente sobretodo si estamos empezando a emprender nos da miedo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y nos da miedo fracasar.  El exponernos a otras personas, las dudas sobre si nuestras ideas gustarán o no, el miedo a no saber que contestar o cómo reaccionar ante determinadas situaciones pueden ser aspectos que nos causen ansiedad e incertidumbre o incluso nos bloqueen a la hora de enfrentarnos a éstas. Pues bien este post pretende ayudarte. Te vamos a contar algunas claves para tener una reunión exitosa con tus clientes.

Todo lo que necesitas saber para tener una reunión exitosa con tus clientes

Seguridad ante todo

Es muy importante que te prepares mentalmente para tu reunión antes de tenerla. El cómo lo dices, la seguridad que muestras a la hora de vender tu producto o servicio son claves a la hora de tener éxito. Estúdiate bien lo que vas a decir, cómo vas a realizar la presentación y si lo necesitas contrata a un profesional que te pueda ayudar a adquirir mayor seguridad en ti y en lo que vas a decir. Es muy importante que creas en tu producto y en lo que vas a vender.

Viste bien

La vestimenta es otro aspecto importante a la hora de tener una reunión exitosa con tus clientes. La ropa dice mucho de ti. No hace falta que lleves ropa cara o de marca, pero si que la ropa esté bien limpia y cuidada. Elige un atuendo acorde a la reunión y a tu tipo de cliente. Además cuidado con los complementos. Si son muy llamativos pueden actuar como distractores que hagan que pueda fuerza el mensaje que quieres dar.

Elige un espacio adecuado para tus reuniones

Asegúrate que el espacio que eliges para la reunión con tus clientes sea el adecuado. Para ello asegúrate que cuentas con el mobiliario adecuado y en buen estado. Vigila también la temperatura de la sala. Asegúrate que tenéis conexión wifi en buen estado por si necesitas incorporar alguna herramienta de videollamada a tus reuniones o consultar alguna información, y el equipo necesario para ello. Si no dispones de oficina propia donde poder realizar tus reuniones, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás alquilar nuestras salas de reuniones el tiempo que necesites. Están perfectamente equipadas con todo lo que vas a necesitar para tus reuniones además de estar en una ubicación inmejorable, en pleno centro de la capital.

Nunca digas que no lo sabes

Aunque desconozcas una información que el cliente te solicite, es importante que no le digas que no lo sabes. Si no lo sabes no te lo inventes. Puedes decirle que vas a investigar un poco y que le dirás la información que te solicita un poco más adelante.

Intenta anticiparte

Conoce bien a tu cliente e intenta anticiparte a él. Es importante que te plantees que tipo de preguntas puede realizarte y te prepares respuestas para ello.

Busca un buen horario y día para realizar la reunión

Es mejor que evites los lunes y los viernes para realizar tu reunión. Son días en los que las personas suelen estar más cansadas o con menor predisposición. Evita la primera hora de la tarde después de comer. El mejor horario es por la mañana. ya que las personas suelen estar más frescas y con plenas capacidades para poder prestarte atención y que la reunión salga perfecta.

 

Si eres emprendedor y estás creando tu propio proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás alquilar un despacho o un espacio en nuestra sala de cowork. Además te beneficiarás de otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o alquiler de salas de reuniones. Todo esto en una de las zonas más prestigiosas de Madrid. Ven a conocernos.

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