Solicitar información





    Con los avances tecnológicos de los últimos años cada vez más se escucha sobre la importancia de una asistente virtual. Si tienes una empresa probablemente te preguntes si es mejor contratar una secretaria física o adentrarte a la era digital con una secretaria virtual.

    Aunque puede parecer que ambas cumplen las mismas funciones, lo cierto es que no es así. Por eso, te mostraremos cuáles son sus diferencias y cual conviene más para tu negocio.

    secretaria-fisica-vs-asistente-virtual

    Diferencias entre secretaria tradicional y asistente virtual

    Aunque una asistente virtual y una secretaria tradicional tienen características similares no cumplen las mismas funciones. Estas diferencias te ayudarán a decidir cuál elegir para tu empresa:

    • Una secretaria es la encargada de responder las llamadas y de llevar la agenda. Por otro lado, una telesecretaria no solo se encargará de estas labores, sus tareas son mucho más amplias.
    • El lugar de trabajo es otra marcada diferencia entre ambas figuras. Una requiere un área específica en la empresa para laborar desde una oficina mientras que una virtual trataba desde su propio hogar.
    • Una secretaria online no se ve limitada por un área geográfica, toda la comunicación y el trabajo se realiza por Internet.

    Por qué elegir una secretaria virtual

    Gracias a los avances tecnológicos de esta era han surgido nuevas profesiones y maneras de trabajar. Una de ellas es el telesecretariaso, el cual conlleva numerosas ventajas para los empresarios. Muchas empresas en España han incursionado en la tecnología trabajando directamente con una asistente virtual.

    Las secretarias virtuales son profesionales altamente capacitadas para cumplir con sus asignaciones de manera remota. Por no tener un solo cliente disponen de la experiencia necesaria para ayudarte a cumplir tus objetivos y hacer crecer tu empresa.

    Una secretaria virtual no solo se encargará de gestionar tu agenda, otras tareas que realiza son las siguientes:

    • Además de crear los perfiles para las redes sociales del negocio, también las administra y gestiona dando respuesta oportuna a cada uno de los clientes.
    • Transcribir los documentos, cartas y notas solicitadas por el jefe.
    • Contactar con los proveedores para realizar los pedidos.
    • Gestionar la página web y las plataformas de email marketing realizando las debidas actualizaciones.
    • Realizar las debidas reservaciones de viajes de negocio.
    • Analizar el mercado e implementar herramientas para hacer crecer la empresa.

    __________________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si te decantas por el telesecretariado y estás buscando un servicio de telesecretariado que te ayude a mejorar el servicio que ofreces a tu cliente, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio al cliente. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico.

    Adicionalmente ofrecemos el servicio de gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad. La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies