aptitudes-y-actitudes-de-una-secretaria-virtual

¿Te planteas contratar una secretaria virtual? Conoce algunas aptitudes y actitudes de esta profesional

Una secretaria virtual es una figura de mucha importancia en cualquier empresa. Por un lado ayuda a obtener resultados positivos, atrae potenciales clientes y gestiona adecuadamente el tiempo de trabajo. Ahora bien, toda secretaria online debe cumplir con una serie de requisitos para conseguir el éxito en su puesto.
Las cualidades de una secretaria son imprescindibles al momento de captar clientes y lograr los objetivos de la empresa. Por eso, es necesario evaluar previamente a la contratación las aptitudes y actitudes que debe tener una telesecretaria. Analicemos algunas de estas.
secretaria-virtual

Aptitudes que debe tener una secretaria virtual

Las aptitudes de una secretaria demostrarán que está capacitada para desempeñar efectivamente su función. Estas son algunas habilidades o destrezas a evaluar:

  • Debe tener grandes capacidades comunicativas y sociales. Toda secretaria virtual está en contacto regular con cada uno de los clientes. Es por eso, que debe saber comunicarse con facilidad para transmitir las ideas y objetivos de la empresa.
  • La capacidad de organizar es otro aspecto relevante, ya que se encargará de gestionar adecuadamente el tiempo para atender cada una de sus labores.
  • Igualmente mostrar habilidades para trabajar en equipo de manera productiva adquiriendo responsabilidades.
  • Tener destreza y capacidad para solventar problemas que puedan surgir con algunos clientes.
  • Ofrecer un excelente servicio de atención para así ganar potenciales clientes y fidelizarlos.

Actitudes que toda secretaria online debe tener

En cuanto a las actitudes de una secretaria estas le permitirán hacer frente ante cualquier situación que se presente. Algunas de estas son:

  • Ante situaciones de tensión, como por ejemplo problemas con un cliente, la secretaria virtual debe mostrar seguridad y mantener la calma.
  • Demostrar confianza en ella misma y en sus habilidades para proyectar credibilidad en los clientes.
  • Debe ser una persona resolutiva que aporte buenas ideas y soluciones ante posibles problemas.
  • Manifestar el don de la escucha permitiendo que su interlocutor o el cliente exprese abiertamente lo que desea.
  • Entre las cualidades de una secretaria virtual debe destacar la humildad y la honradez. Esto será muy beneficioso tanto para la empresa como para los clientes.

________________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando un servicio de telesecretariado que te ayude a mejorar el servicio que ofreces a tu cliente, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio al cliente. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico.
Adicionalmente ofrecemos el servicio de gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad. La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin