Solicitar información





    La secretaria virtual es una figura que ha ido evolucionando con el pasar de los años. En la actualidad la tecnología ha cambiado incluso la forma de trabajar, permitiendo así la incorporación de nuevas profesiones. Ahora es más necesario estar frente a la pantalla del ordenador y estar más tiempo en Internet.

    Con el nacimiento de otras profesiones el telesecretariado se ha convertido en una de las más indispensables. De hecho, es hoy en día un símbolo de la presencia de las mujeres en el mundo empresarial. Siendo una figura tan importante en toda empresa, te mostramos a continuación como ha sido su evolución con el pasar de los años.

    secretaria-virtual-como-ha-evolucionado-esta-figura-profesional

    Evolución de la secretaria virtual

    En toda empresa se encontraba presente lo que se conocía como la secretaria ejecutiva. Esta estaba a cargo únicamente de atender las llamadas y mecanografiar las notas del jefe. Sin embargo, con el avance de las tecnologías, hoy en día realizan muchas más tareas. En la actualidad, el rol de una secretaria va mucho más allá que atender una agenda.

    Un pilar clave en el entorno empresarial es la secretaria. La función que cumplen en estos tiempos está basada en tres ejes principales: Capacitación, diversificación de las tareas y la toma de decisiones. Anteriormente quien cumpliera este trabajo debía estar atenta para asistir al jefe, limitándose a las tareas asignadas.

    Hoy día, una asistente virtual está capacitada para cumplir con diversidad de tareas a la vez. Parte de la evolución que estas profesionales han experimentado es que no tienen que estar físicamente en la oficina. Ahora, son convocadas de manera online y se encargan de cubrir la agenda por esta misma vía.

    Está más que claro que la función que realiza una secretaria virtual ha cambiado con el transcurrir del tiempo. Ya no solo transcriben notas y cartas, ahora son profesionales con conocimientos amplios en empresas, idiomas y otras formaciones.

    Ventajas de tener una secretaria online

    Delegar funciones a una secretaria virtual es ventajoso tanto para el jefe como para la empresa. Algunas de estas son:

    • Contribuye a la organización de todas las tareas empresariales, permitiendo que estas se realicen a tiempo.
    • Mejora la capacidad de producción y el rendimiento de la empresa.
    • Es menor el coste de contratación y recursos.
    • Es capaz de mejorar la atención al cliente y a su vez la marca de la compañía.

    __________________________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo y estás valorando contratar los servicios de una secretaria

    Y si estás buscando un servicio de telesecretariado que te ayude a mejorar el servicio que ofreces a tu cliente, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio al cliente. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico.

    Adicionalmente ofrecemos el servicio de gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad. La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies