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    ¿Es posible que el servicio de secretaria virtual te permita ahorrar costes? En el post de hoy, trataremos sobre la rentabilidad, tiempo y dinero que supone contratar este servicio.

    Una secretaría virtual es una asistenta virtual que gestiona las llamadas de manera personalizada, tal y como lo haría un puesto de secretaría convencional.

    Debido a la pandemia, son muchas las empresas que se han cambiado al trabajo en remoto y con ello han contratado el servicio de asistente virtual. Muchos emprendedores y profesionales encuentran en este tipo de servicio, la solución ideal para reducir los costes y mejorar la productividad.

    Normalmente, para desempeñar las tareas del servicio de secretariado se contrata a una persona que, de forma presencial, se encarga de coger las llamadas durante un horario preestablecido. Hay días en los que entran muchas llamadas, pero hay otros en los que nadie llama.

    El gasto innecesario de tener a una persona durante un horario fijo, aunque no tenga tareas que desempeñar, se puede eludir contratando un servicio de telesecretariado que permite garantizar el servicio de atención telefónica, optimizando los recursos y manteniendo los costes bajo control.

    ¿Qué es más rentable, una secretaria física o una virtual?

    Ambos puestos desarrollan las mismas funciones, por lo que a continuación analizamos la respuesta para entender la causa de la demanda de la segunda por encima de la primera.

    Toda persona física que trabaje dentro de una empresa está considerada como empleada de la misma. Tiene un contrato, con su salario, retenciones, horario y condiciones/obligaciones. Por otro lado, los gastos de infraestructura de su puesto de trabajo. Y nos falta por añadir los impuestos que se pagan por cada persona que forma parte de la organización.

    Todos estos gastos desaparecen con el servicio de secretaria virtual, puesto que el coste de éste es el de una prestación de servicios no físicos para la empresa. Es decir, que se paga por las horas ininterrumpidas de trabajo que prestan, lo que aumenta su efectividad al estar libres de distracciones o costes taxativos. O dicho con números, suponen un ahorro de casi un 40% con respecto a las físicas.

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