Sobrevivir como emprendedor. Empezar a emprender un proyecto empresarial no es tarea fácil. Y es que para ser un emprendedor de éxito se necesita muchísimo trabajo por delante que no siempre es fácil de llevar a cabo.

Si sobrevives a tu primer año de emprendimiento estás de suerte. Por eso hoy queremos compartir contigo algunas claves para que consigas sobrevivir como emprendedor tu primer año de vida. No te lo pierdas:

Algunas claves para sobrevivir como emprendedor

Focaliza y fija un objetivo claro

¿Qué significa tener un objetivo claro?. Se basa en los siguientes aspectos:

  • Crees en ello
  • Puede beneficiar a más personas
  • La causa es más grande que tu
  • Se puede cuantificar o medir
  • Te mantiene centrado cada día

Es importante que anotes tu objetivo y que lo visualices todos los días. Míralo todos los días, léelo en voz alta y ve a por ello.

Comprométete y cree en ello

Cree en tu proyecto con una fe inquebrantable. Cree en lo que estás haciendo y no te rindas nunca, por mucho que te cueste. Ten fe y comprométete con tu proyecto. Trabajar duro y ser constante te ayudará a conseguir tus resultados.

Busca apoyo

Es importante que cuentes con personas o una comunidad de apoyo que te anime a lograr tu objetivo. Que te empuje a lograr tus metas y te diga que va a funcionar.

Asume el riesgo

Sin riesgo no hay posibilidad de alcanzar tu sueño. Todo proyecto de emprendimiento tiene un riesgo, por lo que si decides emprender vas a tener que aprender no solo a asumirlo sino a amarlo. Tendrás que asumir retos y riesgos todos los días, acostúmbrate a ello.

Tendrás que aprender a vivir ajustado hasta que alcances tus objetivos

Para vivir en grande primero tendrás que aprender a vivir en pequeño. Por lo tanto hasta que consigas llegar al éxito tendrás muy posiblemente que coger empleos que te permitan subsistir, recibirás pocos ingresos y deberás de aprender a vivir con poco dinero.

Cuídate y descansa

Es un error descuidar tu salud. Aunque pienses que necesitas más horas del día y que puedes quitárselas al sueño o de no comer adecuadamente, a la larga te pasarán factura y empeorarán tu rendimiento y la calidad de tu trabajo. Por ello es importante que dediques tiempo a comer bien y sano, hacer ejercicio y dormir 7 u 8 horas diarias. Te ayudarán a mantener tu capacidad al 100% y poder lograr tus objetivos con éxito y sin dejarte tu salud por el camino. Además es importante que te tomes descansos y te des un poco de espacio de vez en cuando. Esto te dará claridad mental, resistencia y la energía que necesitas para tener el éxito asegurado.

 

Y si buscas un espacio en una zona prestigiosa de Madrid que te permita desarrollar tu carrera profesional, trabajar junto a otros emprendedores como tu o simplemente un espacio de prestigio para poder atender a tus clientes, en Office Madrid podemos ayudarte. Dispondrás de la posibilidad de alquilar un despacho, un espacio de cowork, servicios de oficina virtual o una sala de reuniones cuando lo necesites. Descubre todas las posibilidades que ofrecemos tanto a empresarios como a emprendedores.

 

Fuente:

Cómo sobrevivir a tu primer año de emprendimiento

 

Share This