Solicitar información





    Ante la situación actual, las prácticas de Stop Covid-19 en el trabajo son fundamentales. Contar por ejemplo con un buen protocolo de limpieza como el que hemos implantado en Office Madrid en nuestro espacio de trabajo resulta básico. También las medidas llevadas a cabo por empleados como mascarillas o lavado de manos. Todo esto resulta fundamental para plantarle cara a ésta enfermedad.

    Por este motivo hemos decidido redactar este artículo. El objetivo es hacer un resumen de las medidas más efectivas en los centros de trabajo para plantarle cara al #COVID-19. Las vemos a continuación:

    Stop Covid-19 en el trabajo: Medidas más efectivas frente al COVID 19

    stop-Covid-19-en el trabajo

    A continuación te contamos las medidas más efectivas que puedes llevar en tu centro de trabajo para mantener el virus a raya:

    • Lo primero de todo y más importante, cuanto menos expongas a tus trabajadores al virus mejor. Por lo tanto siempre que sea posible considera el teletrabajo como una opción. Hoy en día existen servicios como son el de la oficina virtual . Te permitirá mantener los mismos servicios que realizabas en oficina pero trabajando desde casa. Si no te es posible implementar el teletrabajo al 100%, hay empresas que lo están haciendo con carácter semipresencial. Éstas combinan teletrabajo con actividad presencial, o presencial sólo para aquellos empleados en los que sea imprescindible acudir a la oficina. Hay muchas formas de combinarlo.
    • Implementar un protocolo de limpieza es fundamental. Una adecuada limpieza del centro como las medidas de higiene de manos y mascarilla obligatoria por parte de tus empleados/as es básico. Provee de los productos de higiene necesarios a tus trabajadores (gel hidroalcohólico, jabón de manos, mascarilla). También asegúrate que hay aprovisionamiento suficiente para la jornada laboral.
    • Si no es posible el teletrabajo, (o para las actividades que si sean presenciales), éstas deben de planificarse de tal forma que los y las empleadas puedan mantener la distancia interpersonal de dos metros en todo momento, tanto durante la permanencia en la oficina como en su entrada y salida. Para ello habrá que adecuar los espacios de trabajo para mantener la distancia interpersonal de seguridad. También ajustar los horarios de entrada y de salida si se trata de muchos trabajadores/as. Evitar las actividades que impliquen aglomeraciones de personas es también muy importante.
    • Si tu trabajo es de cara al público, deberás de incrementar las medidas para minimizar el contacto entre trabajadores/as y clientes. El aforo máximo deberá cumplir con el requisito de distancia interpersonal
    • Utiliza la llamada o la videoconferencia siempre que puedas. Te permitirá evitar desplazamientos innecesarios o reuniones que te puedan exponer al virus.
    • Mantén informados a tus trabajadores/as en todo momento de las medidas que vas a tomar. Esto les aportará mayor tranquilidad. También es importante que conozcan todas las medidas que deben de llevar ellos/as a cabo de forma obligatoria para garantizar seguridad y la de la empresa.
    • Establece protocolos en caso que uno de tus trabajadores tenga síntomas para protegerle a él o a ella y al resto de tus trabajadores/as.

     

    En Office Madrid somos un espacio de trabajo libre de Covid. 

    Si necesitas un espacio seguro donde poder trabajar, nosotros somos la solución que necesitas con nuestros despachos y salas de cowork que podrás alquilar por horas o días completos en función de lo que lo vayas a utilizar. Si tu opción en cambio es el Teletrabajo, en Office Madrid te ofrecemos servicios de oficina virtual y telesecretariado para poder trabajar desde casa como si estuvieras en tu oficina con todas las ventajas que ofrecemos como centro de negocios en una de las zonas más prestigiosas de la capital. Contacta con nosotros a través de info@officemadrid.es o en el teléfono +34 917 37 17 99.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies