Equipo office madrid

Teambuilding: construyendo un equipo de alto rendimiento

Puede haber momentos en los que los equipos de las empresas no consigan los objetivos ni resultados deseados. Esto se debe a que la parte interna de la organización está pasando por una crisis, ya sea por conflictos entre las personas, falta de motivación o desconocimiento de los objetivos.
Un equipo de alto rendimiento es aquel que alcanza los resultados deseados consiguiendo la satisfacción del mismo. Saber trabajar en equipo es una característica imprescindible para triunfar y crear un negocio de éxito.

Teambuilding, ¿qué es?

Traducido al español es la construcción de equipos, quiere decir que, las empresas u organizaciones organizan actividades de ocio innovadoras que en su vida personal no suelen practicar, para incentivar a los empleados.
Estos eventos se realizan en espacios alejados de la rutina diaria, fuera del entorno de trabajo, así se consigue que los empleados se liberen de las tensiones y la relación entre ellos sean mucho más intensa. Es cierto que en muchas ocasiones cuando la empresa está situada en un coworking, se realizan en el mismo de una manera dinámica. Son actividades muy específicas, ya que su objetivo es formar un equipo, que más tarde se vea reflejado en su trabajo.

¿Cómo trabaja un equipo de alto rendimiento?

  1. El principal objetivo de la empresa y, por lo tanto, del equipo es común. Es decir, todos los integrantes de este equipo trabajan en la misma dirección, se compenetran de tal manera que alcanzan la armonía de la actividad empresarial.
  2. Cada persona tiene claro cuál es su trabajo y su rol, por lo que no hay diferencias entre ellos.
  3. Los equipos no están bajo la orden de un líder, sino que están comprometidos y también tienen iniciativa y creatividad que ayuda al desarrollo individual.
  4. Las relaciones consolidadas permiten evitar situaciones de desacuerdo, disputa y falta de comunicación dentro de la empresa. Esto tiene gran importancia sobre todo en un ambiente tenso en el que se lleva a cabo un trabajo más complejo.
  5. Lo más importante, una buena comunicación, sin esta no hay cooperación ni entendimiento. Así podremos pensar en grupo y encontrar soluciones en equipo.

¿Qué beneficios tiene un equipo de alto rendimiento?

Principalmente motiva a los integrantes en el trabajo diario, así como ayuda a mejorar sus ideas y la toma de decisiones, que por consiguiente desarrolla la seguridad de uno mismo. Genera resultados de mayor calidad, aumentando el compromiso de los empleados. Consigue el entendimiento de la posición de los demás. Y finalmente potencia la confianza y el espíritu de trabajo en equipo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin