tecnica-pomodoro-mejorar-ventas

Técnica Pomodoro, para ayudarte a aumentar las ventas

La técnica Pomodoro fue inventada por Francesco Cirillo en la década de los 80 para gestionar el tiempo de ventas. Con el transcurrir del tiempo, esta técnica ha devenido para mejorar el tiempo de productividad en cualquier área. Con ello, se pretende realizar más trabajo de calidad en el menor tiempo.
técnica-pomodoro

En qué consiste la técnica Pomodoro

El calificativo proviene de un temporizador de cocina que tenía la forma de pomodoro. Pero ¿Qué es pomodoro? En castellano significa tomate. La técnica Pomodoro consiste en trabajar por espacio de 25 minutos sin ninguna distracción. Cada intervalo de tiempo se denomina tomate.

Cuáles son las estrategias de la técnica Pomodoro

Esta técnica influye no solo en las ventas sino en otros aspectos de la vida diaria. Uno de ellos puede ser aplicar la técnica Pomodoro para estudiar. Pero se deben seguir algunos pasos estratégicos para poder aplicarla con perfección. Conoce las estrategias de esta técnica.

Alista el cronómetro y decide la tarea a realizar

No es necesario el cronómetro en forma de tomate del creador para aplicarla perfectamente. Basta que se coloque el temporizador del celular y configurarlo a intervalos de 25 minutos. Asimismo, como la técnica Pomodoro funciona para cualquier actividad, se debe escoger la tarea a realizar.

Aleja las distracciones

Este es el punto clave de cómo funciona la técnica Pomodoro. Las distracciones externas que se puedan encontrar deben ser evitadas para poder concretar las actividades escogidas. Así que nada de redes sociales, conversaciones, tomar café o agua, ni pausas activas. Los 25 minutos son solo para completar las tareas.

Descansa un lapso corto y vuelve a comenzar

La técnica Pomodoro no es algo rígido o inflexible. Lo que se quiere es maximizar la eficiencia en las tareas que se realizan, y que se puedan culminar. Así que, al culminar los primeros 25 minutos y la actividad escogida, descansa 10 minutos y vuelve al principio. Escoge otra actividad por realizar y recomienza otro tomate.
Cuando se maneje con perfección la técnica Pomodoro, se sabrá cuantos tomates se necesitan para culminar una tarea. Con ello, mejora la productividad, se harán más tareas y se usará menos tiempo en cubrirlas.
______________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin