Tecnología y trabajo

Tecnología y trabajo más unidos que nunca

Tecnología y trabajo más unidos que nunca. La forma en la que entendemos el trabajo ha ido evolucionando y cambiando conforme pasan los años. Una de las responsables que esto suceda es la tecnología. Por eso a día de hoy tecnología y trabajo están más unidos que nunca. Un ejemplo de ello son las redes sociales, la posibilidad de videoconferencia, o la oficina virtual. Estas han ido eliminando los límites que antiguamente frenaban la expansión de las empresas.
Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas pueden ampliar sus miras hacia nuevos clientes y seguir expandiéndose. Permiten por lo tanto ampliar su cartera de clientes, reducir en gastos de establecimiento y gestión y ampliar su negocio. Ahora bien, ¿en que áreas las nuevas tecnologías tienen un mayor peso en cuanto a negocio se refiere? Lo vemos a continuación:

Tecnología y trabajo. Áreas de influencia

Comunicación

Gracias a las nuevas tecnologías, la información se puede transmitir a través de múltiples canales y llegar de forma prácticamente instantánea. Además gracias a servicios de mensajería como el del correo electrónico, los trabajadores pueden intercambiar mensajes casi al instante sin necesidad de interrumpir al destinatario.
Por otro lado con los sistemas de videoconferencia, cada vez nos es más fácil comunicarnos con clientes o compañeros de trabajo sin necesidad de desplazamiento. Por lo tanto es relativamente sencillo trabajar en remoto o comunicarnos con clientes del otro lado del mundo. Las fronteras poco a poco se van eliminando.

Capital humano

Gracias a las nuevas tecnologías, la contratación es cada vez más fácil. Gracias a redes sociales como por ejemplo LinkedIn, nos permite encontrar multitud de candidatos de forma rápida. Por lo tanto se agilizan enormemente los procesos de selección. También a través de esta y otras plataformas de selección, podemos publicar nuestras ofertas de trabajo. También realizar las primeras cribas de currículum.
Además gracias a algunas herramientas digitales de evaluación de candidatos, las empresas podrán determinar que tipos de candidatos son los más adecuados.

Eficiencia

Gracias a la tecnología, se puede ahorrar mucho tiempo a la hora de mejorar los tiempos en cuanto a la agilización de flujos de trabajo. Gracias a los sistemas digitales, se puede ahorrar mucho en cuanto a espacio, papel y costes de impresión. Además gracias a los sistema informáticos se pueden realizar correcciones al instante.

Movilidad

Gracias a las nuevas tecnologías, las fronteras se eliminan. Además permiten reducir costes en cuanto a viajes ya que las empresas pueden establecer reuniones virtuales y compartir datos e información sin estar presentes físicamente.
Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas podrán tener una presencia a nivel mundial a un precio mucho más reducido y de forma más sencilla.

Si decides emprender, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás alquilar un despacho o un espacio en nuestra sala de cowork. Además te beneficiarás de otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o salas de reuniones. La mejor equitación y toda la tecnología a tu alcance para hacer tu trabajo lo más fácil posible y llegar a la máxima eficiencia.

Fuente:
La importancia de la tecnología en el lugar de trabajo
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin