teletrabajo-cobrara-mas-relevancia

Teletrabajo: ¿Cobrará más relevancia tras el coronavirus?

El teletrabajo se ha vuelto la solución más práctica al desempleo durante la cuarentena impuesta por Coronavirus. Ahora las oficinas, despachos y sedes comerciales de cientos de emprendedores y pequeños empresarios se encuentran instaladas en casa. ¿Qué impacto tendrá esto en los hábitos laborales cuando la cuarentena vea su fin? ¿Qué dicen los hechos? Veamos.
teletrabajo-cobrara-mas-relevancia

El teletrabajo durante el coronavirus – Un simulacro Real

Desde el inicio de la cuarentena la oficina dejo de ser el lugar de trabajo de cientos de miles de españoles. Desde entonces, la telemática ha sido la única alternativa laboral en España. Muchas empresas en el pasado habían evaluado las implicaciones de trabajar desde casa, sin embargo nunca lo habían experimentado.
Javier Blasco, director del Adecco Group Institute declaró: “Nunca habríamos tenido una ocasión para un simulacro real de teletrabajo, ahora estamos viviendo un ensayo en tiempo real”. La pregunta es ¿reemplazará el uso de oficinas esta nueva modalidad? ¿Llegará para quedarse el trabajo desde casa?

El futuro de las oficinas con el trabajo a distancia

Lo que sí es seguro es que la crisis económica que dejará el COVID-19 impactará sin excepción a todas las empresas del planeta. Puesto que no hay precedente alguno de este escenario, el comportamiento de la economía será completamente impredecible este 2020.  Lo que sí es seguro es que el primer semestre será malo afirma Fernando Encinar, Jefe de estudios de Idealista.
Las inmobiliarias creen que es probable el aumento del teletrabajo reduzca al máximo el uso de oficinas durante la cuarentena. Aun así, a largo plazo es probable que se adopte como cultura el trabajo a distancia y otras tecnologías de colaboración a distancia.

Un nuevo campo de oportunidades

El teletrabajo abre opciones que muchas empresas querrán sin duda aprovechar, sobre todo a la hora de ahorrar costes. El mercado inmobiliario está pensando en construir casas dotadas de un espacio tranquilo para trabajar.  Así que es momento de pensar en lo que se necesita para adaptarse a esta nueva situación, que parece alargarse mucho más de lo esperado.
Mientras, hay que preocuparse por aprender a organizarse, a trabajar en proyectos y domar las herramientas digitales que están a nuestro alcance.  De esta manera, sea que el teletrabajo se quede o no, nos mantendremos a la vanguardia.
______________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil. Si tienes una empresa y tu modelo de trabajo es el teletrabajo o te planteas dar el salto a ello, posiblemente necesites los servicios de oficina virtual donde podrás domiciliar tu empresa con todas las ventajas que supone como imagen de marca, dirección de prestigio para tu negocio, geolocalización en Google o domiciliación social, fiscal y comercial. Además podrás contar con otros servicios extra como son el servicio de secretaria virtual. La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin